Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 17:00 -

17 de julio de 2024

Agentes policiales abatieron a un hombre armado con un cuchillo cerca de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee

Los efectivos patrullaban en bicicleta cuando se encontraron con un sujeto portando un arma blanca. Al menos tres policías abrieron fuego después de que el sospechoso ignorara sus órdenes y se abalanzara sobre una persona desarmada

>Agentes de la Policía abatieron a tiros este martes a un hombre armado con un cuchillo a aproximadamente un kilómetro y medio del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin), según informaron diversos medios locales citando fuentes policiales.

Citando fuentes policiales, el Milwaukee Journal Sentinel publicó que el tiroteo se produjo cerca de las calles North 14th y West Vliet, fuera del perímetro de seguridad de la convención, que se celebra en el estadio Fiserv de esta ciudad del estado de Wisconsin.

Supuestamente, los policías patrullaban en bicicleta y se encontraron con un hombre con un cuchillo y al menos tres agentes dispararon luego de que hizo caso omiso a las órdenes de los agentes y se abalanzó sobre una persona desarmada.

La policía dio a conocer imágenes de las cámaras corporales en las que se veía a dos agentes en bicicleta que hablaban entre ellos hasta que uno dijo: “Tiene un cuchillo”.

El tiroteo causó enojo entre los residentes, quienes se preguntaron por qué había policías de otros estados en su vecindario, ubicado a kilómetro y medio de la sede de la convención.

Un primo y otras personas identificaron al fallecido como Samuel Sharpe, de 43 años.

“Vinieron a nuestra comunidad y mataron a tiros a nuestra familia aquí mismo, en un parque público”, dijo Linda Sharpe, prima del hombre baleado. “¿Qué hacen en nuestra ciudad, matando a tiros a la gente?”.

Sharpe indicó que su primo vivía en un campamento al otro lado de la calle del parque King, donde se produjo el tiroteo.

“Si la policía de Milwaukee hubiera estado allí, ese hombre seguiría vivo ahora mismo”, expresó.

Justo el pasado sábado Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde un tejado fuera del recinto, fue abatido por la policía.

(Con información de EFE y The Associated Press)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.