Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:47 -

11 de julio de 2024

El hilarante careo entre Horacio Pagani y Rodrigo Braña por una crítica al futbolista en su paso por la Selección

El ex jugador de Estudiantes de La Plata recordó que el periodista se molestó porque iba a ser titular en un partido ante Colombia en las Eliminatorias en lugar de Pintita

El dardo de Rodrigo Braña a Horacio Pagani por una crítica en la previa a un partido de la selección argentina hace 13 años (TyC Sports)/>
El dardo de Rodrigo Braña a Horacio Pagani por una crítica en la previa a un partido de la selección argentina hace 13 años (TyC Sports)
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Rodrigo Braña se ganó un lugar en el equipo titular de la selección argentina en los comienzos de la era del recordado Alejandro Sabella como entrenador. El DT lo conocía de su época en Estudiantes de Plata y en la previa de un partido clave para la Albiceleste, Pachorra se decidió por el Chapu como titular en lugar de Fernando Gago, lo que generó la bronca del conocido periodista Horacio Pagani. Trece años más tarde, el ex futbolista se lo recordó al comunicador en vivo.

La anécdota se refirió a uno de los primeros partidos de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. La Argentina venía de igualar 1-1 con Bolivia en el Monumental, en un encuentro que dejó muchas dudas en el rendimiento del equipo de Sabella. En la siguiente fecha debió visitar a Colombia en un duelo con aire de final.

En ese difícil contexto, Sabella apostó por un volante central de más experiencia que Gago y con otro estilo para sumar en la recuperación. Braña tenía una buena consideración ya que bajo las órdenes de dicho técnico ganaron la Copa Libertadores de 2009 y el Torneo Apertura de 2010. El ex mediocampista de Quilmes era pieza esencial en ese conjunto del Pincha y antes ya había sido convocado por Diego Armando Maradona, pero una lesión le impidió meterse en la lista de Sudáfrica 2010.

De aquel encuentro ante Colombia, Braña, actual panelista en TyC Sports y compañero de trabajo del propio Pagani, contó: “Nosotros veníamos de jugar contra Bolivia de local. Teníamos que ir a jugar a Barranquilla un partido importante. Sabella me confirma que iba a ser titular. Yo re nervioso y justo estaba mirando TyC Sports y miro, el señor Pagani hablando y decía: ‘último momento, no juega Gago, juega Braña’. El señor, Pagani, empezó ‘¡No! ¿Cómo va a jugar Braña en lugar de Gago?’ Yo lo miré y dije ‘viejo, la recon...’”.

Rodrigo
Rodrigo Braña, Lionel Messi y Fernando Gago, en un divertido momento en un entrenamiento de la selección argentina

Chapu continuó con su relato: ”Yo estaba loco y el Chavo (Leandro Desábato) me agarró y me dijo, ‘¿qué te pasó?’. Le digo, ‘tengo una calentura, lo vi a ese Pagani y decía ‘no juega Gago, juega Braña’. Y estaba a las puteadas. Digo ‘ahora lo mato a este’”.

Pagani estuvo presente cuando Braña contó esa historia y esgrimió: “Está exagerando, por ahí dije ‘no puede jugar’. A Braña siempre lo respeté por ser un jugador de meter fuerte y pegar patadas. Está todo bien”. El tema quedó ahí y Pagani les terminó robando una sonrisa a todos los presentes en el estudio.

Aquel partido ante Colombia se jugó el 15 de noviembre de 2011 y fue triunfo de Argentina 2-1 en Barranquilla. Fue la bisagra en el ciclo a cargo de Sabella. En 2012 el equipo pegó un salto de calidad basado en cuatro jugadores ofensivos de temer como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

El equipo argentino se clasificó al Mundial de Brasil de forma anticipada y fue el mejor de la Eliminatoria. Braña siguió en el proceso a cargo de Sabella, pero no llegó a integrar el plantel que disputó la Copa del Mundo hace una década. El conjunto que dirigió Pachorra llegó a la final y perdió 1-0 ante Alemania en tiempo suplementario.

Así quedó el cuadro de la Copa América:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios