Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 18:50 -

11 de julio de 2024

Violencia en la Eurocopa: fanáticos de Países Bajos atacaron a un grupo de ingleses y destruyeron un bar en la previa a la semifinal

Los hinchas se cruzaron en las calles de Dortmund y se enfrentaron en la puerta de un local gastronómico a horas del partido

Los hinchas de Países Bajos protagonizaron disturbios en Alemania en la previa a la semifinal de la Eurocopa ante la selección de Inglaterra/>
Los hinchas de Países Bajos protagonizaron disturbios en Alemania en la previa a la semifinal de la Eurocopa ante la selección de Inglaterra

En las horas previas a la segunda semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Países Bajos se registraron graves disturbios en las calles de la ciudad alemana de Dortmund entre aficionados de ambas selecciones de fútbol, que se enfrentaron en un bar.

En las redes sociales comenzó a circular un video en que se observan a los fanáticos neerlandeses atacando a botellazos, sillazos y golpes a sus pares ingleses. Desde la calle, donde se encontraba la marea naranja, comenzaron a volar proyectiles hacia el interior del local gastronómico, donde se encontraba la mayoría de los aficionados de Inglaterra, que también respondieron lanzando vasos de vidrio y hasta un televisor.

La realidad es que los aficionados neerlandeses coparon la ciudad de Dortmund para ver la semifinal del elenco que dirige Ronald Koeman y, debido a la cercanía de los Países Bajos con Alemania, la multitud naranja es mayoría en las calles y se espera una gran cantidad de hinchas en el Signal Iduna Park.

Se desconoce el origen del conflicto, aunque ya se han registrado otros focos de incidentes. Por ejemplo, en la previa del duelo entre Inglaterra y Serbia, en Gelsenkirchen, también hubo serios conflictos entre los aficionados de los Tres Leones que generaron la intervención policial.

Un
Un aficionado es detenido en Dortmund antes de la semifinal de la Eurocopa entre Países Bajos e Inglaterra (REUTERS/Fabian Bimmer)

Por otro lado, este miércoles en Hamburgo, la policía alemana arrestó a un hombre que portaba una bomba Molotov y un pico dorado cerca de una zona de hinchas neerlandeses. Según el medio alemán Bild, la policía utilizó armas de fuego y gas pimienta para neutralizar al individuo, quien fue herido y tratado médicamente. La policía descartó que exista una conexión con el torneo futbolístico.

En cuanto a otros incidentes en la Eurocopa, en Berlín, un joven resultó gravemente herido durante el partido entre Italia y Albania tras escucharse disparos. La policía, armada con subfusiles, emprendió una búsqueda intensiva del atacante en el distrito de Moabit, informaron medios locales.

En lo que respecta al torneo, Países Bajos e Inglaterra buscarán alcanzar la final de la Eurocopa y definir al rival de España, que espera en el partido por el título del próximo domingo, luego de eliminar en la otra semifinal a Francia por 2 a 1.

En el historial de las Euro, España y Alemania son las selecciones que más veces ganaron el título más importante del Viejo Continente, con 3 copas. La Roja podría quedarse en la cima de la tabla de ganar la final de la edición 2024. Por su lado, Inglaterra nunca ganó la Eurocopa y los Países Bajos ya fueron campeones en 1988.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios