Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:14 -

10 de julio de 2024

12 frases de Scaloni tras llevar a Argentina a una nueva final de la Copa América: la “preocupación” detrás del éxito y su mensaje para Di María

El entrenador de la Albiceleste dialogó con los periodistas después del triunfo ante Canadá en Nueva Jersey por las semifinales del certamen continental

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El resumen del partido/>
Copa América 2024 - Argentina Canadá - El resumen del partido

¿El pueblo quiere que salga campeón Argentina por Scaloni? “Es demasiado, no. Sería un error. Siempre lo dije, lo sigo sosteniendo. Como ven acá, estoy contento porque le dimos una alegría a la gente, pero solo soy entrenador. Si sería hincha, estaría contento por Argentina, no por el DT. Estoy contento porque la gente está feliz”.

Los posibles rivales en la definición: “Colombia y Uruguay son rivales top, de los mejores a nivel selecciones, veremos el partido, pero sería imprudente si digo que prefiero a uno u otro porque uno ya nos ganó y nos lo puso muy difícil, y Colombia también es difícil”.

El nivel de la selección argentina: “Sinceramente, el equipo ha hecho cosas buenas en todos los partidos. Nunca ha salido de mi boca que estaba disconforme con el equipo, ha salido de no sé quién, pero es imposible estar disconforme con estos chicos. Intentan hacer las cosas bien, el fútbol es intentarlo, aunque las cosas no te salgan; el problema es cuando no lo intentás. Por eso, no sabría decir cuál fue el mejor partido, pero en todos estuvimos a la altura”.

La comunión del público con los jugadores: “Más que acostumbrar a la gente a llegar a la final, se acostumbró a la gente a que este equipo se identifique con ellos, eso es diferente. Más allá de jugar bien o mal, ganar o no, la gente está identificada con el equipo. Después, intentamos que el equipo juegue siempre bien y a veces no se puede”.

Las diferencias entre el campeón de la Copa América 2021 con el actual plantel: “Somos más equipo, ahí todavía estábamos consolidando una idea. El equipo sabe lo que quiere ahora, y en ese momento todavía estábamos en una búsqueda de identidad. Hoy, somos una versión mucho más real”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios