Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:18 -

10 de julio de 2024

Argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América: hora, día y posible rival

El sólido triunfo de la selección argentina en semifinales lo pone en un nuevo partido definitorio, el tercero al hilo en torneos de selecciones. El rival al que enfrentará en el domingo 14 de julio en la final de la Copa América se conocerá este miércoles luego del duelo entre Colombia y Uruguay

Copa América 2024 - Argentina Canadá - El primer gol de Argentina/>
Copa América 2024 - Argentina Canadá - El primer gol de Argentina

Será una final más en la historia. En la Copa América de 1993 comenzó a jugarse con el formato actual: fue la primera vez que se disputó una final, con los diez representantes de la Conmebol, dos invitados y tres grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina venció en la final por 2 a 1 a México con un doblete de Gabriel Batistuta. Era su triunfo número catorce en la competición. Luego disputó cuatro finales más: dos contra Brasil y dos contra Chile. En tres de esos partidos definitorios, el partido se definió por penales. Argentina no ganó ninguno: caída con Brasil en 2004 luego de igualar en dos -goles de Cristian González, César Delgado, Luisao y Adriano-, derrotas consecutivas con Chile en 2015 y 2016 luego de empatar ambos encuentros sin goles. El juego restante se celebró en Venezuela en 2007 y la Albiceleste cayó por tres goles ante el Scratch con tantos de Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves.

La racha adversa se cortó en la final de Brasil 2021. De las doce finales que se jugaron desde que se compite bajo este nuevo sistema, Argentina jugó la mitad: ganó dos y perdió cuatro. Además de quince títulos, la Albiceleste tiene catorce subcampeonatos, muchos más que los uruguayos, que presume de mayor efectividad en los partidos determinantes, ya que solo tiene seis subcampeonatos. El podio de los ganadores lo cierra Brasil con nueve consagraciones.

En caso de ganar el domingo la final del torneo de selecciones más antiguo de la historia, Argentina podría alcanzar su cuarto bicampeonato y ratificar su medalla de más títulos consecutivos posee: ya los ganó en 1927-1929, en 1957-1959 y en 1991-1993. Es, a su vez, la única selección que logró coronarse como tricampeona de la competencia al levantar el trofeo en 1945, 1946 y 1947. El rival de la Scaloneta se conocerá la noche del miércoles 10 de junio cuando Uruguay y Colombia se enfrenten en la otra semifinal de la Copa América.

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Segundo gol de Argentina frente a Canadá
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios