Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:57 -

10 de julio de 2024

La charla entre Messi y Scaloni en la última práctica antes del cruce con Canadá por la semifinal de la Copa América: la posible formación de Argentina

El capitán y el entrenador dialogaron en el entrenamiento en Nueva Jersey. El equipo todavía no está definido y habría cuatro dudas entre el mediocampo y la delantera

Lionel Messi y Lionel Scaloni hablando en el último entrenamiento de la selección argentina antes del partido ante Canadá por la semifinal de la Copa América (TyC Sports) />
Lionel Messi y Lionel Scaloni hablando en el último entrenamiento de la selección argentina antes del partido ante Canadá por la semifinal de la Copa América (TyC Sports)
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

La selección argentina llevó a cabo su último entrenamiento antes del partido frente a Canadá por la semifinal de la Copa América que se disputa en los Estados Unidos. La novedad más importante pasa por la titularidad de Lionel Messi, algo sobre lo que el entrenador Lionel Scaloni se refirió en la conferencia de prensa de este lunes. La imagen más preponderante en la práctica fue la charla entre el capitán y el DT, quien aún no definió el equipo que enfrentará al elenco norteamericano, al que ya venció 2-0 en el primer encuentro del certamen.

Scaloni aclaró que siempre habla con Leo para poder resolver si actuará como titular y que el tema suele ser fácil por la franqueza del mejor futbolista del mundo. Con ello, el estratega de Pujato tiene la punta de lanza para poder decidir el once inicial. Cabe recordar que Messi volvió a jugar en el partido anterior ante Ecuador por los cuartos de final, tras superar la distensión en el aductor derecho que lo dejó afuera del cotejo ante Perú en la última fecha del Grupo A, al que la Albiceleste ya había llegado clasificada a la segunda ronda.

En la transmisión del ensayo en Nueva Jersey que mostró TyC Sports, se pudo ver a Messi y Scaloni hablando. Ese contacto sirvió para que el técnico supierade primera mano cómo se encuentra el crack rosarino de 37 años. Scaloni reconoció la posibilidad de que Leo y Ángel Di María puedan volver a ser titulares. Cabe recordar que Fideo anticipó que tras este torneo se va a retirar del combinado nacional.

Respecto del resto del conjunto que podría salir al campo de juego del MetLife Stadium que tiene una capacidad de 82.500 espectadores y donde la Argentina ya jugó frente a Chile por la segunda fecha de su zona inicial (el juego también fue triunfo 1-0 del elenco a cargo de Scaloni) surgen varias certezas.

Messi,
Messi, en el entrenamiento de la Selección (@Argentina)

Para el armado del conjunto que arrancaría, son una fija el arquero Emiliano “Dibu” Martínez (héroe en la definición de penales ante Ecuador), y los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Licha fue reemplazado por Nicolás Otamendi contra Ecuador debido a que tuvo una sobrecarga en el segundo tiempo, aunque ya se recuperó.

En el mediocampo hay confirmaciones y dudas. Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister serán titulares y falta saber quién será el otro volante. Enzo Fernández (titular ante Chile y Ecuador) y Leandro Paredes (de arranque en el debut y ante Perú) se perfilan a disputarse ese lugar. Detrás aparece Exequiel Palacios. Y existe la alternativa de Gio Lo Celso. En la delantera, además de Messi, Julián Álvarez le ganaría la pulseada a Lautaro Martínez. Di María luce un paso al frente, pero el Gringo también charló con Nico González.

La Argentina defiende el título ganado en Brasil 2021 y se aseguró disputar los seis partidos en la presente edición. Buscará ganarles a los norteamericanos para poder clasificarse a la final que será el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con este panorama, el probable equipo titular que Scaloni pondría para que Argentina se mida nuevamente a Canadá sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa América:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios