Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:47 -

10 de julio de 2024

Un nutricionista explica por qué dormir poco nos hace subir de peso

El sueño forma parte de la regulación del equilibrio energético, por lo que dormir pocas horas tiene un impacto negativo en nuestro metabolismo

El doctor Daniel Pérez Chada explica por qué el dormir es una actividad esencial para el ser humano. />
El doctor Daniel Pérez Chada explica por qué el dormir es una actividad esencial para el ser humano.

Los riesgos para la salud de no dormir lo suficiente

Dormir poco o no dormir lo suficiente puede acarrear diversos peligros para la salud física y mental de una persona, como explica MedlinePlus:

  • Problemas de concentración y memoria. La falta de sueño puede provocar torpeza mental, dificultad para concentrarse y cometer más errores.
  • Riesgo de enfermedades cardiovasculares. La privación del sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y ser una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico. La falta de sueño puede hacer que el sistema inmunológico sea menos efectivo para combatir infecciones y enfermedades.
  • Trastornos del estado de ánimo. La falta de sueño puede desencadenar problemas de ansiedad, depresión e irritabilidad.
  • Problemas metabólicos y de peso. Dormir poco puede influir en el metabolismo y llevar a alteraciones metabólicas, aumentando el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2.
Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios