Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:17 -

10 de julio de 2024

Ucrania bombardeó objetivos estratégicos en tres regiones rusas: instalaciones militares y depósitos de combustible

Una acción conjunta con drones del servicio de seguridad y de la inteligencia militar causó varios incendios en un aeródromo de la región de Astraján y en infraestructuras de los óblasts rusos de Rostov y Volgogrado

La inteligencia de Ucrania atacó objetivos estratégicos en tres regiones rusas/>
La inteligencia de Ucrania atacó objetivos estratégicos en tres regiones rusas

Un ataque conjunto con drones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y de la inteligencia militar (GUR) causó la pasada noche varios incendios en un aeródromo militar de la región rusa de Astraján y en infraestructuras energéticas de los óblasts rusos de Rostov y Volgogrado, según declararon fuentes de ambos servicios ucranianos a la publicación Ukrainska Pravda.

La infraestructura dañada en la región de Rostov es, según las fuentes, una subestación eléctrica, mientras que en la de Volgogrado los drones ucranianos habrían provocado un incendio en un depósito de combustible.

El Ministerio de Defensa ruso había informado previamente de un ataque masivo con drones ucranianos contra cinco regiones del sur y el centro del país.

Según el parte oficial ruso, sus defensas aéreas derribaron drones enemigos sobre el territorio de las regiones de Bélgorod, Kursk, Voronezh, Rostov y Astraján.

Un
Un ataque conjunto con drones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y de la inteligencia militar (GUR) causó varios incendios en un aeródromo militar de la región rusa de Astraján y en infraestructuras energéticas de los óblasts rusos de Rostov y Volgogrado

Las autoridades rusas también reconocieron el impacto de un dron en una subestación eléctrica de Rostov, así como un incendio en un depósito de combustible de Astraján.

El ataque ucraniano obligó asimismo a restringir la actividad de los aeropuertos de Volgogrado y Astraján, según fuentes oficiales rusas, que no han informado hasta el momento de víctimas.

Este ataque ucraniano con drones se produce un día después de que Rusia lanzara un ataque masivo con cerca de cuarenta misiles que tuvo como principal objetivo la capital ucraniana, donde han muerto ya más de treinta personas a consecuencia del bombardeo.

Otras diez personas perdieron la vida en la ciudad de Krivi Rig, en el centro de Ucrania, por los daños causados en el ataque ruso del lunes en una infraestructura industrial.

Rusia dijo del ataque que iba dirigido contra infraestructuras militares y de la industria de defensa ucraniana y aseguró que alcanzó los objetivos deseados.

La
La destrucción de una casa en la localidad ucraniana de Yasnobrodivka, en la región de Donetsk (REUTERS/Alexander Ermochenko/Archivo)

Rusia afirmó haber tomado una nueva localidad en la región ucraniana de Donetsk

El Ejército ruso dijo que tomó hoy la localidad ucraniana de Yasnobrodivka, en la región de Donetsk, según informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

“Las unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) liberaron la localidad de Yasnobrodivka en la república popular de Donetsk y mejoraron sus posiciones tácticas”, indicó el mando ruso.

Esta pequeña localidad, que llegó a tener unos 70 habitantes pero actualmente se hallaba deshabitada, se encuentra al oeste de la ciudad de Avdivka, importante bastión ucraniano tomado por las fuerzas rusas a principios de año.

Defensa indicó también que lanzó “un ataque masivo con armas de alta precisión” contra lanzaderas de fabricación estadounidenses HIMARS que presuntamente se preparaban para atacar objetivos en la anexionada península de Crimea y una comandancia ucraniana en la que tenía lugar una reunión.

Fueron destruidas cuatro lanzaderas HIMARS (...) y hasta 35 especialistas extranjeros que las operaban”, señaló la dependencia castrense.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios