Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:24 -

10 de julio de 2024

Ucrania confirmó la muerte de cuatro niños en el ataque ruso contra un hospital infantil de Kiev

En total, 38 personas perdieron la vida y 117 resultaron heridas en todo el territorio a causa del lanzamiento de misiles en varias regiones del país durante la mañana del lunes

El momento en que un misil ruso impacta en el hospital infantil de Kiev />
El momento en que un misil ruso impacta en el hospital infantil de Kiev

El Presidente Volodimir Zelensky declaró que las fuerzas rusas dispararon más de 40 misiles contra al menos cinco grandes centros civiles, principalmente en el sur y el este del país, así como contra la capital.

En la ciudad de Krivi Rig de la región de Ucrania central de Dnipropetrovsk diez personas murieron al caer un misil ruso en una infraestructura industrial. Otra persona murió en la capital regional, Dnipró, al impactar otro misil en un edificio de varias plantas.

Al igual que Kiev, Krivi Rig también ha decretado este martes jornada de luto oficial.

Un total de 38 personas murieron en Kiev, Krivi Rig y Dnipró este lunes a consecuencia de los lanzamientos de misiles rusos.

Condena internacional

La ONU condenó la oleada de ataques diciendo que era “inconcebible que haya niños muertos y heridos en esta guerra”, mientras que Josep Borrell, de la UE, fustigó a Rusia por atacar “despiadadamente” a civiles.

“Rusia sigue fijando como objetivo despiadadamente a los civiles ucranianos. Los ataques aéreos de hoy han matado o herido a docenas, y destruido el mayor hospital infantil de Kiev, Okhmatdyt”, escribió el político español en su perfil de la red social X.

Un
Un hospital infantil destruido, 117 heridos y el duelo de Kiev tras un ataque ruso (REUTERS/Oleksandr Ratushniak)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como “particularmente chocantes” los mortíferos ataques rusos, según informó su portavoz, Stephane Dujarric.

El canciller alemán Olaf Scholz manifestó este lunes el apoyo sin fisuras de su país a Ucrania: “Alemania está inquebrantablemente del lado de los ucranianos. Especialmente en estos tiempos difíciles”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden consideró que el ataque a un hospital infantil en la capital ucraniana, que dejó 32 muertos y decenas de heridos, se trata “un horrible recordatorio de la brutalidad de Rusia”.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios