Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:49 -

10 de julio de 2024

El régimen de Maduro clausuró otro establecimiento comercial en el que atendieron al opositor Edmundo González

Un nuevo episodio de persecución política se registró este lunes en Venezuela cuando funcionarios de la dictadura cerraron un restaurante en el que el candidato de la disidencia comió junto a su familia

Las autoridades clausuraron el pequeño restaurante por vender el desayuno a la líder opositora />
Las autoridades clausuraron el pequeño restaurante por vender el desayuno a la líder opositora

Sin embargo, la alegría duró poco. Momentos más tarde, cuando Machado ya se había retirado del local, ubicado en Corozo Pando, Vía San Fernando, llegaron oficiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a clausurar el sitio por no tener los papeles en regla.

“Aquí nos están cerrando el negocio porque vino María Corina Machado a visitarnos, pasó y nos compró 14 desayunos, gracias a Dios, aquí nos llegó el Seniat”, dice una de las mujeres mientras tres personas del organismo revisan documentación. “Primera vez en la vida que nos cae el Seniat. El único restaurante que están cerrando es este, este nada más. Hay tres restaurantes, hay panaderías, hay licorerías, bodegas, que no tienen los papeles tampoco y aquí nos están cerrando el restaurante”, agrega al reclamar que se trata de una mera represalia por recibir a la opositora.

El
El régimen de Maduro clausuró un local por recibir a María Corina Machado

La modalidad de arremeter contra los opositores que reciben a Machado durante sus recorridas por el país, que facilitan sus viajes o que se relacionan con ella de alguna forma son la nueva modalidad que el oficialismo encontró para tratar de limitar su influencia sin arremeter directamente contra la candidatura de su competidor, Edmundo González Urrutia.

Ya el pasado 4 de mayo, la dictadura había clausurado dos hoteles en los que la política se había hospedado con su comitiva. Uno de ellos fue el hotel Urumaco, en Coro, capital del estado de Falcón, que se enfrentó a sanciones económicas y la suspensión temporal de sus operaciones. El segundo fue El Paso, en Maracaibo, también tras la visita.

Pocos días más tarde, el 16 del mismo mes, el régimen replicó estas acciones en el hotel El Recreo, en la ciudad de La Victoria, aunque esta vez fue previo al paso de Machado y Urrutia por Aragua. “Les van a faltar papeles de esos para clausurar las casas de todos los victorianos que vamos a recibir al próximo presidente de la república. Vamos a ganar”, respondió el activista Carlos Daniel Zapata en un mensaje de redes sociales, demostrando que no se dejarán intimidar.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios