Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 11:16 -

10 de julio de 2024

La peculiar historia de Jesse Marsch, el DT de Canadá: una violenta patada a Beckham lo marcó, reemplazó a Bielsa en el Leeds y le pagan gracias a una donación

El estadounidense confía en sus chances de dar el golpe ante Argentina en la Copa América. Graduado en Historia por la Universidad de Princeton, utiliza frases de personajes célebres para motivar a su plantel: “Ten fe como Ghandi, lucha como Alí”

La icónica patada de Jesse Marsch a David Beckham que generó una trifulca/>
La icónica patada de Jesse Marsch a David Beckham que generó una trifulca

Jesse disfruta de bucear en diferentes culturas para sumar herramientas y experiencias. En 2012, tras concluir su trabajo como entrenador en Montreal (para el cual aprendió francés), sacó a sus hijos de 11, 9 y 5 años del colegio y, en compañía de su esposa, se dedicó a recorrer el mundo durante seis meses, alojándose en albergues y visitando 33 países, incluidos Hong Kong, Singapur, Nepal, India, Vietnam, Egipto, Israel, Jordania y gran parte de Europa.

En su etapa como futbolista, jugó las primeras 14 temporadas de la MLS y ganó cuatro títulos con DC United y Chicago Fire. Sin embargo, quedó marcado por una acción ante el inglés David Beckham, actual presidente del Inter Miami. El Spice Boy había llegado apenas cuatro horas antes a Estados Unidos y disputaba sus primeros 45 minutos en la Major League Soccer cuando comprobó que su estancia en el fútbol norteamericano no iba a ser el plácido camino que preveía.

Marsch, que de delantero goleador en la universidad se reconvirtió en un volante recuperador, le dio una patada en el estómago al británico que provocó una pelea entre jugadores de las Chivas USA y Los Ángeles Galaxy y dos expulsados, uno por bando.

Esa intensidad, con un fútbol directo, presión alta y transiciones veloces, es lo que le exige a Canadá, la sorpresa de la Copa América, que apuesta a seguir haciendo historia ante Argentina y con Marsch a la cabeza.

Con información de EFE

Copa América 2024 - Argentina Canadá - Resumen
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios