Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 18:57 -

8 de julio de 2024

El “operativo desgaste” con el que el Puma Martínez ganó desde el vestuario en Japón: del rol de la “hinchada” de Boca al himno que no se oyó por TV

El boxeador argentino logró un nuevo hito al vencer por fallo unánime al tetracampeón japonés Kazuto Ioka y unificó los títulos IBF y WBA supermosca. Los detalles de cómo su equipo logró transformar el mítico Ryogoku Kokugikan en La Bombonera

Las Calles De Tokio Inundadas De Banderas De Boca Con Apoyo Al Puma Martínez/>
Las Calles De Tokio Inundadas De Banderas De Boca Con Apoyo Al Puma Martínez

“VAMOS A TRANSFORMAR EL ESTADIO EN LA BOMBONERA”

El objetivo era demasiado audaz. Si hay algo que caracteriza a la cultura japonesa es que se basa en el respeto y en no ser estridentes. Sin embargo, desde la esquina del Puma Martínez les hicieron saber desde el inicio a los organizadores que las costumbres argentinas, y en especial las del Puma, eran totalmente opuestas y que “no se negocian”.

Fue así como viajaron desde Buenos Aires 100 banderas, esas que suelen verse en el estadio de Boca Juniors fin de semana por medio. “Queremos ganarlo desde el vestuario. Le vamos a trasladar toda la presión al japonés. Cuando salga y vea que está La 12 en el estadio lo va a impactar”, aseguró Calabrese a este medio días atrás.

La
La bandera especial que le preparó Isamu Kato al Puma Martínez (@isamilanga)

Y vaya si impactó, que los videos recorrían por todos los medios con el color que le brindaba desde los días previos. En la sesión abierta para la prensa en uno de los últimos entrenamientos, en el pesaje del día previo al combate, o mismo en la vía pública a escasas horas de la velada, las calles de Tokio se tiñeron azul y oro, y llamaron la atención de propios y extraños que poco entendían sobre tamaña puesta en escena.

El escudo de Boca Juniors, uno de los clubes más populares y reconocidos del mundo, atrajo aún más la atención. Y ni que hablar cuando a la equina de Puma Martínez se le sumó Isamu Kato, el reconocido influencer japonés y fanático del Xeneize.

Apenas pisó suelo nipón, este “jugador número 12″ les brindó todo su apoyo y hospitalidad. Inundó las redes con canciones de cancha, con cotillón y también aportando simpatizantes locales que fueron claves para montar la caravana. A ellos se les sumaron los hinchas del Puma que habían viajado desde Argentina.

Así Salió Del Vestuario El Puma Martínez Rumbo Al Cuadrilátero

El ruido ensordecedor de las trompetas captó la atención de todos en el Ryogoku Kokugikan. Desde el túnel que desembocaba hacia el ring, los cánticos de cancha en apoyo al Puma se hicieron sentir. Incluso, hubo un momento de suma nostalgia y emoción cuando sonó el himno futbolero del Mundial de Italia 90. Una canción muy especial con el que juntó la devoción por el Xeneize y por Diego Armando Maradona.

Esta icónica melodía titulada “Un’estate italiana” no se alcanzó a oír en la transmisión, pero Infobae tuvo acceso a esta pieza editada que comenzaba con el inolvidable dueto conformado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato y tras una pausa con los latidos del corazón, se le sumó el típico sonido de trompetas de cancha, digno de La 12, la hincha de Boca Juniors que cada domingo anima en la mítica Bombonera.

EL HIMNO FUTBOLERO QUE NO SE VIO EN LA TV EN LA SALIDA DEL PUMA

El himno de Italia 90 y las trompetas de Boca con el que salió Puma Martínez a pelear ante el japonés Kazuto Ioka

Todo lo que vino después fue puro virtuosismo del Puma Martínez. La excelente preparación de Rodrigo Calabrese volvió a verse arriba de un ring, como ocurrió las tres veces anteriores en la que disputó el título: primero cuando sorprendió y le quitó el cinturón a Jerwin Ancajas, luego cuando lo defendió aún con mejor performance y más tarde cuando retuvo su corona en una sangrienta pelea ante Jade Bornea.

TODOS LOS VIDEOS DEL PUMA MARTÍNEZ EN MODO XENEIZE EN JAPÓN

Así lucía el ring de entrenamiento del Puma Martínez
Los guiños del Puma Martínez a Boca antes de su pelea contra Ioka
El apoyo de Isamu Kato al Puma Martínez con el recuerdo de Diego Maradona
Así Fue La Llegada Al Pesaje Del Puma Martínez
Puma Martínez Llega Al Mítico Ryogoku Kokugikan Donde Defenderá Su Título
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios