Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:41 -

8 de julio de 2024

La “carrera más rápida de la historia” en los 800 metros llanos: el vibrante final con tres competidores cruzando la meta casi al unísono

El argelino Djamel Sedjati se impuso ante Emmanuel Wanyonyi y Gabriel Tual, en un cierre fotográfico. Los tres estuvieron por debajo de la marca de un minuto y 42 segundos

La vibrante definición de los 800 metros llanos en la Diamond League en París />
La vibrante definición de los 800 metros llanos en la Diamond League en París

El Meeting de París, correspondiente a la octava reunión de la Diamond League, regaló una histórica carrera de 800 metros, en la que tres atletas lograron tiempos por debajo de 1 minuto y 42 segundosDjamel Sedjati, atleta argelino que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2022, se llevó la victoria en un ajustado sprint final en el Estadio Charléty de París.

Sedjati registró un tiempo de 1:41.56, superando por apenas dos centésimas al keniano Emmanuel Wanyonyi, subcampeón mundial en Budapest, y por cinco centésimas al francés Gabriel Tual, reciente campeón de Europa en Roma. Estos tiempos sitúan a Sedjati, Wanyonyi y Tual en las posiciones tercera, cuarta y quinta del ranking mundial de todos los tiempos en los 800 metros, únicamente por detrás de los legendarios David Rudisha (1:40.91) y Wilson Kipketer (1:41.11). La foto del final, con los tres competidores cruzando la línea casi al unísono, resultó emocionante. Casi tanto como la reacción del vencedor, que se arrodilló en la pista ante el hito y levantó sus brazos al cielo.

El cuarto y quinto lugar de esta carrera, calificada como la más rápida de la historia en la distancia, fueron ocupados por los kenianos Aaron Cheminingwa y Wycliffe Kinyamal, ambos con un tiempo de 1:42.08. Además, ocho atletas lograron correr por debajo de 1:44, estableciendo cuatro nuevos récords nacionales. Todos condimentos que elevaron al máximo la competitividad en la pista.

La actuación del ganador Sedjati y de Wanyonyi y Tual, se dio a 12 años de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el keniano Rudisha marcó el récord mundial vigente. Y esta carrera, señalada por el portal Mundo Deportivo como “la mejor de 800 metros de la historia” se dio en el país que albergará a los JJOO en apenas 20 días. Tal vez sea un presagio de lo que el atletismo ofrendará en la cita ecuménica que está por comenzar en la capital de Francia.

La
La lucha entre Gabriel Tual, Djamel Sedjati y Emmanuel Wanyonyi, en su máximo esplendor (REUTERS/Manon Cruz)

El argelino entró en la cuarta posición luego de la primera vuelta y apostó a acelerar en el epílogo, una estrategia parecida a la del local Tual. Y terminó imponiéndose en una prueba que levantó a los aficionados de sus asientos por su indefinición hasta el final.

Sedjati, nacido el 3 de mayo de 1999 (25 años) y especialista en mediofondo, buscará refrendar su gran actuación en los Juegos de París, que seguramente lo tendrán como protagonista, al igual que a sus contendientes en esta competencia de epílogo emocionante y reñido. ¿Habrá revancha en la gran cita de 2024?

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios