Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:47 -

8 de julio de 2024

La fulminante respuesta de Luis Suárez a un jugador de Brasil que había subestimado a Uruguay antes del choque por la Copa América

El Pistolero le lanzó un dardo a Andreas Pereira, quien había realizado polémicas declaraciones en la previa del clásico por los cuartos de final, que los charrúas ganaron por penales

Contundente respuesta de Luis Suárez a Andreas Pereira luego del clásico sudamericano en los cuartos de final de la Copa América />
Contundente respuesta de Luis Suárez a Andreas Pereira luego del clásico sudamericano en los cuartos de final de la Copa América
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Uruguay eliminó a Brasil en los cuartos de final de la Copa América luego de superarlo en los penales tras igualar sin goles. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa superó a la Verdeamarela en el clásico, que en la previa elevó su temperatura por un comentario de un jugador brasileño, Andreas Pereira, quien recibió una dura respuesta de Luis Suárez finalizado el encuentro. El delantero uruguayo fue contundente.

Pereira, mediocampista del Fulham de Inglaterra, dijo en una conferencia de prensa anterior al partido que los uruguayos querrían contar con jugadores como los brasileños. “Nuestro mediocampo es muy bueno. Todos juegan en la Premier. Es calificado si agarramos nombre por nombre. Es una selección que ellos soñarían tener en Uruguay”, dijo el jugador de 28 años.

Antes de duelo más fuerte de la segunda ronda del torneo que se disputa en los Estados Unidos, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo un video para motivar a sus futbolistas en el que incluyó la frase de Pereira y la editó con históricos momentos de la Celeste contra el Scratch. “A nuestro juego nos llamaron”, tituló.

Fue un encuentro áspero y típico clásico sudamericano. La pierna fuerte estuvo a la orden del día, aunque los charrúas propusieron su juego para intentar jugar en el campo rival. Una vez que definieron el pleito a su favor en la tanda desde los doce pasos, fue Suárez el que arremetió contra Pereira.

El video que hizo la AUF para responderle a Andreas Pereira y motivar a sus jugadores antes del choque contra Brasil

“Para hablar de Uruguay, a veces hay que tener un poco más de respeto, saber la historia que tiene Uruguay. Antes de decir que hay jugadores que quieren estar en la selección de Brasil, les paso a contar que el que dijo ese comentario era suplente de (Giorgian) De Arrascaeta (en Flamengo), el mejor jugador del fútbol brasileño. Así que imaginate lo que es para nosotros que nos toquen así”, disparó el Pistolero.

Suárez sabe lo que es ganar la Copa América y lo hizo en la edición 2011 llevada a cabo en la Argentina; en ese torneo también eliminó a otro fuerte candidato como lo era el elenco local, con Lionel Messi y compañía. En aquella ocasión también fue en los cuartos de final y por penales (el partido terminó 1-1 en los 90 minutos), en el encuentro jugado en el Estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe.

Este sábado Suárez no ingresó, pero con toda su experiencia jugó el clásico de forma dialéctica y le respondió con todo a Pereira. Fue una definición dramática por penales en la que Uruguay se impuso 4-2 debido a las atajadas de su arquero Sergio Rochet ante los remates de Eder Militao y Douglas Luiz.

Luego de dejar en el camino a un duro rival como siempre lo es Brasil más allá de que no pase por un buen presente y que esté en un proceso de renovación, Uruguay ya trabaja en lo que viene y será el partido por la semifinal ante Colombia, el próximo miércoles desde las 21 frente a Charlotte. Su objetivo será llegar a la final del próximo domingo en el Hard Rock Stadium en Miami.

Así quedó el cuadro de semifinales de la Copa América:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios