Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:15 -

8 de julio de 2024

La tanda completa de penales de Uruguay ante Brasil que le dio el boleto a semifinales de la Copa América: el saludo especial de Bielsa con un rival

El arquero Rochet atajó el disparo de Militao y Douglas Luiz dejó su lanzamiento en el palo

La tanda completa de penales que llevó a Uruguay a Cuartos de final/>

Uruguay consiguió el boleto a semifinales de la Copa América tras vencer en los penales a Brasil y logró arribar a esa instancia por primera vez luego de cuatro ediciones consecutivas sin estar entre los mejores cuatro. El equipo de Marcelo Bielsa enfrentará a Colombia el próximo miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte tras igualar 0-0 en los 90 minutos con la Verdeamarela y sacar pecho desde los 12 pasos.

El capitán Federico Valverde abrió la tanda con un remate cruzado que fue verdaderamente inatajable para Alisson y ese acierto luego se combinó con el remate de Éder Militao a la izquierda de Sergio Rochet, pero su remate a media altura no pudo esquivar las manos del arquero. Inmediatamente, Rodrigo Bentancur certificó la ventaja con un acierto abajo, a la izquierda del guardameta brasileño.

Andreas Pereira no falló para los brasileños, pero Giorgian de Arrascaeta sostuvo la diferencia con un remate cruzado que Alisson no pudo atajar, a pesar de adivinar la zona. Douglas Luiz se hizo cargo de la presión del tercer disparo de la Verdeamarela y terminó lanzando su disparo cruzado directo al palo, con una elección que para colmo había adivinado Rochet.

José María Giménez, que entró en el primer tiempo por el lesionado Ronald Araújo, tuvo en sus pies el pase a semifinales, pero su disparo a media altura terminó en los guantes del portero rival. Gabriel Martinelli llegó obligado a acertar para seguir adelante en la tanda de penales y la presión no le pesó: su disparo a la izquierda de Rochet dejó parado al guardametas que milita en el Inter brasileño.

Fue el turno, entonces, de Manuel Ugarte, hombre del PSG: pateó a la izquierda de Alisson, el arquero fue para la derecha y así firmó el pase a semifinales para los de Marcelo Bielsa.

Las cámaras, rápidamente, se fueron con el entrenador Bielsa. Celebró con los puños en el aire el boleto a las semifinales, pero rápidamente retomó su habitual línea de mesura. Abrazó a algunos colaboradores y se acercó hasta el banco de suplentes para darle un abrazo a Raphinha, el atacante brasileño que él pidió para el Leeds de Inglaterra a finales del 2020 y lo convirtió en una de las figuras, a punto tal de que esa actuación decantó en su transferencia al Barcelona.

“Increíble, el sentimiento es enorme porque lo que es mi país; somos muy pocos, lo representamos muy bien, estamos muy juntos. Este paso a la siguiente ronda es indescriptible. Ahora a descansar y pensar en la semi”, declaró tras el juego el héroe de la jornada, Ugarte. “En algún momento se nos iba a dar. Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo. Quedar con uno menos y contra un grande como Brasil, defendimos muy bien atrás, fuimos a los penales y por suerte se nos dio”, se sumó Bentancur.

“La verdad que una felicidad tremenda. Un partido con una tensión muy grande, contra un rival durísimo, sufriendo los últimos minutos con un hombre menos, pero demostramos carácter a pesar de la juventud que tenemos. Un sacrificio físico tremendo que es para destacar, lo que hemos corrido es una bestialidad. Terminamos con los penales ganando, pude atajar uno, el país se lo merece. Atajar el primer penal fue tan importante como hacer el primero, no le quito mérito a Fede (Valverde). Arrancar con un penal atajado para mí es lo máximo, te da más confianza, te hace crecer. Contento y feliz, a disfrutar este momento con los compañeros”, señaló el arquero Rochet.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios