Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:18 -

8 de julio de 2024

Golazo de un argentino y una expulsión insólita a Busquets: Inter Miami fue vapuleado 6-1 por Cincinnati y perdió la cima de la MLS

Sin Messi ni Luis Suárez, el equipo dirigido por el Tata Martino sufrió una dolorosa derrota

Paliza de Cincinnati a Inter Miami (MLS)/>
Paliza de Cincinnati a Inter Miami (MLS)

Al mismo tiempo en que Uruguay y Brasil disputaban los cuartos de final de la Copa América con Luis Suárez como suplente en la Celeste y que Lionel Messi se prepara con la selección argentina para disputar las semifinales el próximo martes ante Canadá, Inter Miami sufrió una paliza de 6-1 ante Cincinnati por la Fecha 24 de la MLS. Así, perdió la cima de la Conferencia Este ante su rival de turno.

Para el elenco dirigido por Gerardo Martino fueron titulares los argentinos Marcelo Weigandt, Franco Negri y Federico Redondo (fue seleccionado como reserva de la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024), mientras que Tomás Avilés estuvo entre los relevos y no ingresó. Pero los futbolistas albicelestes que dieron la nota en el partido que se disputó en el estadio TQL fueron los del dueño de casa: Luciano Acosta, Luca Orellano y Yamil Asad.

Lucho Acosta, capitán y máximo referente de Cincinnati, anotó el segundo gol y repartió dos asistencias. Además, estuvo a punto de convertir uno de los mejores goles de la temporada con caño y taco incluido pero su mano a mano fue desactivado por el arquero Drake Callender, de olvidable tarea y con responsabilidad en al menos dos tantos rivales. El japonés Yuya Kubo abrió la cuenta al minuto 10 tras habilitación de Orellano, las Garzas empataron con un cabezazo del ucraniano Sergey Krivtsov, pero el local se fue al descanso en ventaja 4-1 por los goles del checo Pavel Bucha y Asad (se lesionó y fue reemplazado a falta de un cuarto de hora para el final).

Insólita expulsión de Sergio Busquets en Inter Miami ante Cincinnati

Ya en el complemento, Kubo amplió la diferencia y le dio marco a la goleada antes de la insólita expulsión de Sergio Busquets, quien le protestó vehementemente al árbitro Chris Penso y recibió la amarilla. Continuó con la discusión frente a frente con el colegiado y este decidió sacarle la segunda amonestación y enviarlo a las duchas. La estocada final la dio el norteamericano Gerardo Valenzuela (ingresó desde el banco por Orellano), que cerró la cuenta al minuto 72.

Con este resultado, la franquicia de Florida quedó en el segundo lugar de la tabla, a un punto de distancia del líder Cincinnati, que además tiene un partido menos. Los dirigidos por el Tata dejaron pasar abruptamente una buena racha de cuatro triunfos consecutivos desde que Messi y Suárez quedaron afectados a la Copa América. Casualmente todas las victorias fueron 2-1 (ante Philadelphia, Columbus Crew, Nashville SC y Charlotte FC).

Ahora Inter Miami se presentará nuevamente recién el miércoles 17 de julio ante Toronto FC en condición de local, mientras que después hará lo propio el sábado 20 contra Chicago Fire (ambos por la MLS). Ya con la reincorporación de Messi y Suárez, se prepararán para iniciar la defensa del título de la Leagues Cup: su debut será ante Puebla de México el sábado 27/6 y luego se medirá contra Tigres de Monterrey el sábado 3 de agosto.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios