Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:22 -

8 de julio de 2024

La brutal patada de Nahitan Nandez a Rodrygo que le valió la expulsión en el caliente partido entre Uruguay y Brasil

A falta de poco para el final, el ex jugador de Boca vio la roja por una violenta entrada contra el delantero del Real Madrid

Despues de revisar el VAR: Roja para Nandez/>

Uruguay y Brasil se sacaron chispas a lo largo de todo el encuentro válido por los cuartos de final de la Copa América. En un cerrado encuentro por el certamen sudamericano entre dos seleccionados que se apuntaban como candidatos en la previa, se registró una expulsión cuando quedaba poco para el final. Fue la de Nahitan Nandez, a través del VAR: el juez argentino Darío Herrera le enseñó el camino a las duchas al minuto 73 luego de la revisión de las repeticiones.

“Con uso de fuerza excesiva”, detalla el reglamento, se refiere a la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado. Herrera constató que la violenta entrada del ex futbolista de Boca Juniors tenía que ser penada con una sanción más rigurosa y por eso modificó su decisión.

A pesar de las protestas generalizadas de Nandez y varios jugadores uruguayos, el referí fue tajante con su determinación y estuvo acertado. Mientras el argentino Herrera impartió justicia en el estadio Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en el VAR estuvo el mexicano Guillermo Pacheco (el AVAR fue su compatriota Erick Miranda).

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios