Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:38 -

8 de julio de 2024

Colombia golea a Panamá desde el inicio y acaricia las semifinales de la Copa América

En el State Farm Stadium de Arizona, los de Néstor Lorenzo ganan cómodamente contra los panameños

Rtduyerilp0w-m9t/>
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Colombia y Panamá se enfrentan por los cuartos de final de la Copa América en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, y definen al rival en semifinales para quien clasifique entre Uruguay y Brasil. Dirige el árbitro italiano Maurizio Mariani.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo golpeó de entrada a los 8′ con un cabezazo de Jhon Córdoba, que venía de tener buenas participaciones en la fase de grupos, a la salida de un tiro de esquina proveniente desde la derecha en los pies de James Rodríguez.

Apenas un rato más tarde, al cuarto de hora del match, Jhon Arias se echó a correr como extremo izquierdo, se metió en el área y llegó a puntear la pelota antes de ser interceptado por el arquero Orlando Mosquera, quien lo derribó. El juez pitó penal y, luego de la revisión de un VAR que ratificó la sanción, James Rodríguez no falló desde los 12 pasos. Apenas un rato antes, José Fajardo había desperdiciado lo que podría haber sido el empate parcial.

Los panameños volvieron a responder con una situación clara a los 20′: Edgar Bárcenas ejecutó una infracción recostado sobre la banda izquierda y su gran centro fue conectado de cabeza por Roderick Miller, que estrelló la pelota en el palo y obligó a la reacción intuitiva de Camilo Vargas, que a gatas pudo tirar un manotazo sobre la línea para evitar el descuento del rival. Pudo haber sido el 2-1 parcial.

LA PREVIA

Los Cafeteros llegaron a este encuentro tras quedar como líderes del Grupo D, mostrando un poderío ofensivo notable con seis goles anotados en la fase de grupos. Aseguraron su puesto en los cuartos tras vencer a Paraguay y Costa Rica, además de empatar con Brasil, sumando un total de 7 puntos. La principal baja para este partido es el mediocampista Jefferson Lerma, quien cumplirá una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

James Rodríguez está desempeñando un rol crucial como el gran orquestador del equipo. Rodríguez ha asistido en tres de los seis goles de Colombia en lo que va de la edición, y el lateral derecho Daniel Muñoz ha brillado con dos anotaciones en la fase de grupos.

Por otro lado, Panamá hizo historia al clasificar a los cuartos en su segunda participación en la Copa América. Avanzaron como segundos del Grupo C, sumando 6 puntos tras un inicio disputado contra Uruguay y victorias importantes sobre Estados Unidos y Bolivia. El equipo dirigido por Thomas Christiansen destaca por su sólida defensa y su capacidad para contraatacar con velocidad y fuerza física. Sin embargo, sufrirán la ausencia de Adalberto Carrasquilla, suspendido para este encuentro. Jugadores como José Fajardo, con dos goles anotados, y César Blackman, con uno, han sido figuras clave para Panamá en esta competencia.

Colombia y Panamá han tenido encuentros previos en competiciones oficiales, específicamente en la Copa Oro de la Concacaf en 2005, donde los panameños se llevaron dos victorias: 1-0 en la fase de grupos y 3-2 en las semifinales. En los amistosos más recientes, Colombia ha dominado con victorias de 3-0 en 2019 y 4-0 en 2007.

Estadísticamente, Colombia ha avanzado a los cuartos en las últimas seis ediciones de la Copa América, demostrando una consistencia notable en esta fase del torneo. De esas seis participaciones, cuatro se han decidido por penales, ganando dos de ellas. Desde 1993, Colombia es, junto a Brasil y Argentina, una de las selecciones con más apariciones en los cuartos, con 12 de 13 posibles.

FORMACIONES

Estadio: State Farm Stadium (Arizona)

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia)

VAR: Marco Di Bello (Italia)

Televisación: DSports - DirecTV (Latinoamérica) / Flow (Argentina) / Caracol, RCN y Win Sports (Colombia) / RPC, TVN y TVMax (Panamá)

EL CUADRO DE LA COPA AMÉRICA

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios