Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:21 -

8 de julio de 2024

El tenso final del amistoso de Talleres ante el Zenit de San Petersburgo durante su pretemporada en Rusia

El elenco cordobés está realizando en ese país su preparación para el reinicio de la competencia y afrontó un choque contra el elenco local que terminó en derrota 1-0

La pelea en el amistoso de Talleres-Zenit />
La pelea en el amistoso de Talleres-Zenit

Talleres de Córdoba está llevando a cabo una inesperada pretemporada en Rusia, preparándose intensamente para la reanudación del torneo local y su crucial cruce contra River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, uno de los focos sobre ese suceso quedó puesto sobre el amistoso ante el Zenit, último campeón de la liga rusa, que terminó con un altercado entre jugadores de ambos planteles tras la derrota del equipo cordobés por 1-0.

El encuentro, disputado en el Gazprom Arena de San Petersburgo, estuvo marcado por la intensidad y emotividad. Gustavo Mantuan anotó el único tanto del partido de penal a los 18 minutos del segundo tiempo. Pese a que el marcador reflejó una diferencia mínima, el duelo en el terreno de juego fue intenso y terminó con una escaramuza entre los jugadores, aunque, afortunadamente, no pasó a mayores.

A pesar del altercado en la cancha, el Zenit destacó en redes sociales el buen estado en que el equipo argentino dejó el vestuario tras el amistoso. Talleres no sólo limpió y organizó el espacio, sino que también dejó un regalo: un mate acompañado de un mensaje en una pizarra que decía: “Nos une la pasión del fútbol sin fronteras”. El Zenit compartió fotos del gesto y escribió en su cuenta oficial: “Que este partido sea el primero de muchos, amigos! ¡Gracias por la profesionalidad!”.

infobae

“Son cosas que pasan en el partido. Podemos pedir disculpas por lo que pasó, pero son cosas que pasan, de pronto uno en el partido se calienta”, resumió el defensor Kevin Mantilla sobre este altercado, según detalló La Voz del Interior.

Más allá de este episodio, el equilibrio de Talleres en esta pretemporada se mantiene enfocado en sus objetivos. El equipo dirigido por Walter Ribonetto es uno de los participantes del Winline Summer Cup, un torneo internacional que se está desarrollando en la ciudad de San Petersburgo. Entre el martes 2 de julio y el viernes 12 de julio, el conjunto albiazul se enfrentará a otros dos equipos: Estrella Roja y PFC Sochi.

Después del partido contra Zenit, el próximo desafío para Talleres será el PFC Sochi, con quien se medirá el lunes 8 de julio. El club de Sochi, fundado en 2018, disputa sus encuentros en el Estadio Olímpico Fisht, con capacidad para 41.000 espectadores. Aunque en la última temporada terminó en el puesto 16 de la Liga Premier de Rusia con 24 puntos, Sochi tiene en su haber la notable clasificación a la UEFA Europa Conference League en la temporada 2021-2022. Este duelo ofrece a Talleres la ventaja de medirse con un equipo de nivel europeo.

El tercer y último rival en suelo ruso será el Estrella Roja de Belgrado, el viernes 12 de julio. El equipo serbio, actual campeón de su liga, es uno de los clubes más importantes de Serbia.

Estos partidos de la Winline Summer Cup son fundamentales para el actual líder de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, no solo como fogueo internacional, sino como una preparación esencial para el enfrentamiento ante River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores. El cruce con el gigante argentino se desarrollará en dos etapas: el miércoles 14 de agosto y el miércoles 21 de agosto.

“Estamos en una preparación muy buena, necesitamos trabajar el día a día en base a lo que queremos para esa puesta a punto. Estuvimos a la altura del partido y del rival, desde lo futbolístico y la parte física, fue muy positivo. Más allá del resultado nosotros hacemos hincapié en otras cosas que nos interesan trabajar, para que el equipo siga creciendo. Estamos sorprendidos, desde las instalaciones del hotel, el predio de entrenamiento, las canchas, la gente que nos acompaña. No nos falta nada y lo valoramos. Es maravilloso. Agradecemos mucho la invitación de Zenit a este torneo tan importante”, expresó el Tino tras el amistoso.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios