8 de julio de 2024
La ins锟絣ita presentaci锟絥 televisiva de la alineaci锟絥 titular de un equipo mexicano
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RCPXLPAOYNGFPD6KO3HFDU25XI.jpg)
Los Gallos Blancos de Quer锟絫aro sorprendieron a sus hinchas a partir de una singular manera de anunciar su once inicial
Este fin de semana comenz贸 el torneo de Primera Divisi贸n en M茅xico. Uno de los encuentros de la primera fecha del Apertura 2024 de la Liga MX se disput贸 ayer en el estadio La Corregidora de la ciudad de Quer茅taro. All铆, se enfrentaron el local y Xolos de Tijuana. El partido termin贸 con triunfo para la visita, aunque uno de sus momentos salientes se dio antes de que empezara a rodar el bal贸n.
Los Gallos Blancos, como se conoce popularmente al Quer茅taro F煤tbol Club, sorprendieron a sus hinchas con una curiosa manera de presentar su alineaci贸n titular en las pantallas de la se帽al de Caliente TV, que esta temporada transmitir谩 sus partidos. Haciendo honor a su apodo, la instituci贸n revel贸 su once inicial con los jugadores diciendo sus nombres y apellidos seguido de la expresi贸n 鈥渜uiquiriqu铆鈥, tratando de imitar el sonido que emiten este tipo de aves.
Cada uno de los futbolistas tuvo su momento para anunciarse y cacarear. El primero fue el arquero Guillermo Allison. Luego, lo siguieron el resto de sus compa帽eros, entre los cuales apareci贸 el argentino Federico L茅rtora, ex Godoy Cruz y Col贸n de Santa Fe, que se desempe帽贸 como defensor central. A algunos les sali贸 mejor la onomatopeya que a otros m谩s t铆midos. Varios no pudieron contener la risa. En alg煤n caso, adem谩s, se animaron a realizar alg煤n gesto, como sucedi贸 con el venezolano Samuel Sosa, quien alete贸 sus brazos mientras soltaba una carcajada.
La singular presentaci贸n no pas贸 desapercibida y fue eje de comentarios, cr铆ticas y burlas en las redes sociales. Incluso de parte de aficionados del club, que tampoco quedaron conformes con lo que ocurri贸 despu茅s: los Gallos Blancos tuvieron un arranque adverso en el torneo al caer por 2-1. Los goles para Tijuana los convirtieron Carlos Gonz谩lez Esp铆nola y el argentino ex Independiente Domingo Blanco. Para el local, hab铆a empatado transitoriamente el mencionado Sosa.
En los otros encuentros que se disputaron ayer, Puebla venci贸 1-0 a Santos Laguna, mientras que Ju谩rez y Atlas igualaron 2-2. La primera jornada contin煤a hoy con cuatro partidos. Uno ser谩 el estreno del 煤ltimo campe贸n, Am茅rica, que visitar谩 a San Luis. Otro choque destacado es entre Guadalajara y Toluca. La programaci贸n de este s谩bado se completa con Tigres ante Necaxa y Cruz Azul frente a Mazatl谩n. Ma帽ana, la fecha se cerrar谩 con otros dos atractivos duelos: Pumas se ver谩 las caras ante Le贸n y Pachuca recibir谩 a Monterrey.
