Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 18:59 -

8 de julio de 2024

“Puma” Martínez buscará ser leyenda ante el “Samurai” Ioka por el título mundial supermosca: la sorpresa que prepara para su salida con guiños a Boca

El argentino de 32 años, que ostenta la corona de la IBF y es el único campeón del país, irá por la unificación de cinturones ante el monarca japonés (WBA) en uno de los combates más esperados del año. Los detalles

El escenario donde Puma Martínez peleará por el título mundial de boxeo ante Ioka/>
El escenario donde Puma Martínez peleará por el título mundial de boxeo ante Ioka

La pelea fue anunciada hace seis meses y promete ser un espectáculo inigualable con ambos títulos en disputa. “Puma” Martínez cerró su preparación en Buenos Aires, despidiéndose de sus seguidores y de la prensa en un evento celebrado el 23 de mayo en el Teatro Moliere, San Telmo. Acompañado por un entusiasta grupo de fanáticos, expresó su confianza en traer ambas coronas a Argentina. Antes, en una entrevista exclusiva con Infobae, Fernando confesó: “Quiero lograr lo que siempre soñé y sueño: llegar y ser el número uno, ser campeón de todos los títulos”.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca, su especial búnker con marcadas raíces en Buenos Aires, contó que trabajaron duro “para que este chico no aguante los 12 rounds”. Su entrenador Rodrigo Calabrese también se ilusionó: “Este pibe bien entrenado es muy difícil que le ganen. De acá (se lleva el dedo a la cabeza) él es muy difícil y eso en las peleas es vital”.

Fernando
Fernando "Puma" Martínez junto a Rodrigo Calabrese, su entrenador, amigo y segundo padre (Foto: Gustavo Gavotti)

Ambos saben que están a las puertas de seguir haciendo historia, ya que su tercera defensa llegará ante otro campeón y máximo favorito y en condición de visitante. Un dato no menor es que el combate se llevará a cabo en Tokio, una ciudad que a nuestro país le trae muy buenos recuerdos por legendarios campeones que se coronaron en la capital japonesa como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche.

“Voy como siempre, bien entrenado y pensando en dejar un plus porque estamos de visitantes. Estamos bien puestos y concentrados, y más que nunca vamos a traer la victoria”, aseguró el “Puma”, quien junto con su equipo partió hacia Las Vegas el 26 de mayo para ajustar los últimos detalles y adaptarse a los horarios, además de contar con sparrings estudiados previamente. También vivió un momento soñado cuando se pudo reunir con su ídolo, Mike Tyson.

Fernando Puma Martínez conoce a su ídolo Mike Tyson

“No me salen las palabras para explicar lo que sentí. Lo vi y tiene una forma de ser muy normal, se sonrió y fue único, porque para mí es mi ídolo. Haberle dado la mano fue lo más”, reconoció a este medio Fernando, quien publicó varias fotos junto a Iron Mike, quien le firmó el cinturón. Además, Martínez se vio sorprendido por el inolvidable gesto de la leyenda estadounidense, considerado uno de los mejores boxeadores peso pesado de la historia.

Fernando Martínez, de 32 años y con un récord impecable de 16 victorias, 9 de ellas por nocaut, intentará “vengar” las derrotas de otros talentos argentinos como Juan Carlos Reveco e “Incho” Sosa, que sucumbieron ante el mismo rival. Ioka, de 35 años, cuenta con 29 triunfos (15 por KO), 2 derrotas y un empate en sus 32 peleas. Apodado “El Samurai,” fue campeón mínimo y mini mosca y es el máximo favorito. Pese a ello, el Puma no se achica y aclara: “Esta pelea es bisagra, la tomo para dar el salto y dejar a mi familia donde la quiero dejar”.

Los guiños del Puma Martínez a Boca antes de su pelea contra Ioka

Nacido en la República de La Boca, Fernando Martínez lleva bien alto los colores de su club favorito: Boca Juniors. A lo largo de su exitosa carrera, nunca olvidó las raíces y es por eso que esta no será la excepción. Los guiños al Xeneize existieron en los días previos, con los tonos en su pelo, emulando a Diego Armando Maradona, y realizando los entrenamientos con la indumentaria del equipo más ganador de la Argentina.

Según pudo saber Infobae, la salida al ring contará con una sorpresa para los fanáticos. Decenas de banderas con los tonos azul y oro acompañarán su camino al cuadrilátero.

Además, habrá una canción especial elegida por Fernando Martínez, en la que juntará su devoción por el Xeneize y por Diego Armando Maradona: será la icónica melodía del Mundial de Italia 90, “Un’estate italiana” de Gianna Nannini y Edoardo Bennato. A ello se le sumará un sonido de trompetas, digno de La 12, la hincha de Boca Juniors en cada domingo de partido en la mítica Bombonera.

El “Puma” se sentirá local, no hay dudas Y también contará con un aliento especial del “local”, Isamu Kato. Este influencer japonés es reconocido mundialmente por su fanatismo y “locuras” que ha realizado por Boca Juniors.

El apoyo de Isamu Kato al Puma Martínez con el recuerdo de Diego Maradona
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios