Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:58 -

8 de julio de 2024

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron un masivo acto en Barinas a tres semanas de las elecciones en Venezuela

“Si estamos unidos y hacemos las cosas bien, sí se puede lograr el cambio que tanto deseamos los venezolanos”, aseguró el candidato opositor, quien viajó a la ciudad junto con la líder de la Plataforma Unitaria Democrática de cara a los comicios del 28 de julio

Una masiva multitud recibió a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en Barinas, a tres semanas de las elecciones (X: @AlbertoRodNews; @ReporteYa)/>
Una masiva multitud recibió a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en Barinas, a tres semanas de las elecciones (X: @AlbertoRodNews; @ReporteYa)

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia continúan con sus recorridas por Venezuela, ahora, sin embargo, con el foco puesto en reforzar todos los apoyos conseguidos en los últimos meses, a casi tres semanas de las elecciones presidenciales. Así, este sábado, los antichavistas viajaron a la ciudad de Barinas y fueron recibidos por una inmensa multitud de venezolanos que salió a las calles para acompañarlos y manifestar su esperanza de un cambio en el país.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los vecinos, entre gritos y emoción, copando por completo las principales vías, con globos y carteles en los que se leían mensajes como “No me quiero ir de Venezuela”, “Maduro te vas” y “Nadie puede detener a un pueblo que ha despertado por el hambre de libertad”. Inclusive, otros se acercaron hasta el aeropuerto local para recibir a González Urrutia, en lo que supo ser un bastión del chavismo durante más de dos décadas, hasta que la oposición ganó la gobernación en los comicios de 2021.

Cientos
Cientos de vecinos se movilizaron en todo Barinas para recibir a los políticos (X: @unidadvenezuela)

Durante el acto, el candidato y principal rival de Nicolás Maduro insistió en la importancia de trabajar juntos por la causa en los venideros comicios y agradeció el compromiso de la gente con su participación, ya sea como veedores en el evento o por medio de su voto en las primarias del pasado octubre.

“Ese día, superando todos los obstáculos, este pueblo heroico y ejemplar hizo que su voluntad, expresada a través del voto, se respetara. Ustedes entendieron, y lo hicieron entender”, dijo el ex diplomático e insistió en que “si estamos unidos y hacemos las cosas bien, sí se puede lograr el cambio que tanto deseamos los venezolanos”.

“Unidos somos invencibles y los buenos somos más”, agregó ante la multitud y cerró ratificando su compromiso, junto “con el apoyo de todos ustedes, a luchar desde el primer día para acabar con esta situación, producto de la desidia y la corrupción”.

Urrutia
Urrutia aseguró que "Unidos somos invencibles y los buenos somos más" (X: @CaracasChron)

Por su parte, la líder de Vente Venezuela, inhabilitada para competir en las elecciones por órdenes del régimen chavista, agradeció a todos los allí presentes su participación y destacó también el rol clave que tienen en el retorno democrático en el país.

“Hoy estamos viendo cómo Barinas se desborda de punta a punta, aquí no cabe un alma. Sabemos lo que está pasando en Venezuela. Estamos solo a 22 días del gran día de nuestras vidas. Han sido 25 años preparándonos para este momento, 25 años en los que hemos tenido enormes pérdidas”, exclamó.

Asimismo, aseguró que con la fuerza y unidad que demostraron en los últimos meses, “nosotros ya hemos derrotado a esta tiranía… los derrotamos en las calles, los derrotamos en los corazones y, ahora, falta refrendar esta victoria nuestra en la calle, con los votos, el 28 de julio”. “Creyeron que nos iban a quebrar pero nosotros estamos listos para defender nuestros votos”, cerró.

Machado
Machado agradeció el apoyo de la gente y sostuvo que "nosotros ya hemos derrotado a esta tiranía" (EFE)

La campaña electoral en Venezuela oficialmente quedó inaugurada el pasado miércoles y se extenderá hasta el 25 de julio, es decir, tres días antes de la fecha establecida para los comicios. Durante todo este período, tanto González Urrutia como Nicolás Maduro y los otros ocho candidatos encabezarán actividades varias junto a sus seguidores, ya en la recta final del proceso.

Según las regulaciones publicadas por el oficialista Consejo Nacional Electoral, todos deberán contar con espacio en los medios de comunicación de forma “equilibrada en cuanto a tiempo y espacio”, que incluya la cobertura de sus “actos de campaña electoral en forma objetiva, balanceada e imparcial, dando cabida a todos”.

Por otro lado, se avaló la “difusión de propaganda” tanto en la televisión pública, privada y la radio, así como la participación de los políticos en entrevistas y programas de opinión, aunque con los antecedentes represivos y de censura del régimen, se considera poco probable el cumplimiento de estas normas.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios