Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 10:08 -

8 de julio de 2024

Bruselas teme que la ultraderecha francesa paralice la toma de decisiones en la UE: “Es sumamente alarmante”

Muchos de los puntos del programa de Agrupación Nacional son contrarios a la progresión del bloque comunitario. Hungría, liderada por el ultraconservador Viktor Orbán, ya bloqueó acuerdos importantes como el reparto migratorio, los fondos europeos o la ayuda económica a Ucrania

Aviñón, el ejemplo de que un vuelco a la izquierda es posible. (EFE)/>
Aviñón, el ejemplo de que un vuelco a la izquierda es posible. (EFE)

El cordón sanitario, muy tocado en Europa

En la Eurocámara consiguieron salvar los muebles gracias a la suma de las tres grandes familias europeas, pero el diagnóstico de las urnas reflejó una clara -y en aumento- pérdida de la confianza en las fuerzas tradicionales. Por eso en Bruselas temen que llegue un año en el que las cuentas no salgan.

“Escucho celebrar que hemos vencido a la extrema derecha en el Parlamento una vez más gracias al cordón sanitario entre las fuerzas europeístas, pero yo pienso que ya no basta con eso. El discurso de la extrema derecha es una amenaza que existe desde hace mucho tiempo”, lamenta López, que asegura que el discurso del odio ya ha permeado en los estados fundadores de la UE, donde se sitúan como primeras fuerzas en Países Bajos, Francia e incluso Alemania.

La suma entre democristianos, socialdemócratas y liberales -y un probable sí de los Verdes- permiten resistir a una mayoría de las familias europeas a las que pertenecen los Meloni, Le Pen o Wilders. Pero esta estabilidad, en algunos puntos de discrepancia, puede hacer recaer la mayoría en los extremismos.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios