Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:22 -

5 de julio de 2024

Córner de Messi, peinada de Mac Allister y arremetida de Lisandro Martínez: la jugada preparada con la que Argentina abrió el marcador ante Ecuador

A los 36 minutos del primer tiempo, la selección argentina metió el 1 a 0 ante el combinado ecuatoriano por los cuartos de final de la Copa América. Cómo fue la acción ofensiva que permitió que el defensor central convirtiera su primer gol con la Albiceleste

Copa América 2024 - Argentina Ecuador - El primer gol de Argentina/>
Copa América 2024 - Argentina Ecuador - El primer gol de Argentina

El primer gol de Lisandro Martínez en la selección fue de cabeza, fue en los cuartos de final de una Copa América, fue a los 36 minutos del primer tiempo en el duelo ante Ecuador y fue producto de una jugada preparada de córner. Argentina igualaba sin goles y no la pasaba bien ante una selección ecuatoriana que había protagonizado algunas acciones de riesgo en los primeros veinte minutos del partido, y que había establecido cierta superioridad física y anímica durante algunos pasajes.

Argentina había recuperado el vigor y la serenidad tras una serie de jugadas prolijas y pases seguros desde el fondo. Un cabezazo de Enzo Fernández en el corazón del área consignaba esa revitalización. Pero a los 35 minutos del primer tiempo, la selección argentina hilvanó una jugada ofensiva construida a través de la confianza, el desmarque y la utilización de los espacios. Ecuador salió a presionar cuando notó un dejo de desprolijidad en la salida rival, pero Argentina aprovechó para ejercer una contrapresión: un pase largo de Cuti Romero, un pivoteo de Lautaro Martínez, un pase profundo de Messi y el pique de Enzo Fernández. El contraataque terminó con un disparo del ex jugador de River que derivó en el córner.

Argentina marcaba con esta acción ofensiva haber retomado el protagonismo del partido. A la jugada siguiente, consiguió ponerse en ventaja. El saque de esquina desde la derecha del ataque lo ejecutó Lionel Messi. La comba se cerró sobre el primer palo. Allí apareció puntual Alexis Mac Allister para peinar el centro. Toda la defensa de Ecuador quedó fuera de acción. Por el segundo palo, se filtró Lisandro Martínez para cabecear solo, sin marca y con el arquero ya dentro del arco. Una jugada de pizarrón tan vieja como eficaz: acaso respeta el célebre refrán futbolero que dice que “dos cabezazos en el área es gol”.

Copa América 2024 - Chile vs Argentina - Gol de Argentina

Argentina hizo seis goles en esta Copa América: cuatro fueron de Lautaro Martínez, uno de Julián Álvarez y el restante el de Lisandro. De esos seis, dos fueron de pelota parada y los dos a raíz de jugadas similares. El gol del delantero del Inter de Milán que puso el 1 a 0 contra Chile provino de un córner desde la izquierda ejecutado por Leo Messi. Esta vez la jugada no salió, Alexis fue a buscar peinar la pelota pero ésta lo sobró y la terminó conectado Cuti Romero desde el piso. El rebote derivó en Lautaro Martínez casi en la misma posición donde Lisandro metió el uno a cero contra Ecuador.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios