Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 03:53 -

5 de julio de 2024

“Lo va a notar en su cuello”: las advertencias de un ex campeón del mundo de Fórmula 1 a Franco Colapinto antes de su debut en Silverstone con Williams

El argentino de 21 años tendrá su estreno formal en la Máxima durante la primera práctica libre de este viernes (8.30 de Argentina) y el ex corredor de F1 Jenson Button le dejó una serie de tips

El mensaje del ex campeón de Fórmula 1 Jenson Button para Franco Colapinto antes de su debut/>
El mensaje del ex campeón de Fórmula 1 Jenson Button para Franco Colapinto antes de su debut

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button le ha dejado sus advertencias al piloto argentino Franco Colapinto antes de su debut en la práctica libre de este viernes en Silverstone (desde las 8.30 de Argentina con trasmisión de Disney+). El hombre que se adueñó la corona en la Máxima durante 2009 enfatizó los desafíos físicos y mentales que enfrentará el actual corredor de MP Motorsport en Fórmula 2 al volante del monoplaza de Williams en F1.

Quiero decir que lo que va a notar es su cuello... Me refiero a este lugar. Tu primer empujón real en un coche de Fórmula 1 que es realmente difícil. Muy duro y también tengo que decir que no depende de los equipos. Pero hay mucha presión sobre un conductor joven subiendo a un coche de Fórmula 1 en los FP1”, planteó en un evento de la histórica escudería que también tuvo al corredor Alex Albon como invitado ante los fans.

Jenson Button, nacido el 19 de enero de 1980 en el Reino Unido, inició su carrera en la Fórmula 1 en el año 2000 con el equipo Williams y es una figura muy respetada en el mundo del automovilismo con una carrera en F1 que se extendió por casi dos décadas vistiendo los colores de Benetton, Honda, Brawn y McLaren-Mercedes donde coleccionó un segundo puesto y una tercera colocación en el Campeonato de Pilotos más allá de su mencionado título.

Respecto a la presión que enfrentará Colapinto, Button añadió: “Sí, probablemente no debería hablar conmigo, pero creo que tal vez debería porque entonces puede relajarse e irse. Sabes lo que pasa, sucede porque todos entienden en este negocio lo difícil que es conducir un coche de carreras en Silverstone. Y también estará lleno... No es como ir un día de test por tu cuenta. Todos pueden ser rápidos en un día de test individual. Es cuando te ponen frente a una gran base de fans, frente a todos los equipos de Fórmula 1, la presión es cuando se acumula y se pone difícil”.

Jenson
Jenson Button fue campeón del 2009 con Brawn (Foto: Reuters / John David Mercer-USA TODAY Sports)

Franco Colapinto, de 21 años, tomará el volante de un monoplaza de Williams durante la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Este evento es un momento decisivo en la carrera del joven piloto argentino, quien ha ganado reconocimiento en categorías menores y ahora tendrá su primera gran oportunidad en la Fórmula 1.

Sobre la mentalidad necesaria para enfrentar tal desafío, Button concluyó: “Veo a los pilotos de Fórmula 1 subirse a un coche de Fórmula 1 para una carrera, la primera carrera de Fórmula 1, y pueden ser extremadamente rápidos, pero tan pronto como los pones bajo un contrato para una temporada completa con las presiones que trae cambia por completo la forma de pensar de un conductor, la mentalidad, y esa es la lucha. Así que sí, va a ser complicado para él, estoy emocionado por él, este es un momento enorme en su vida, el momento más importante de su vida y espero que le vaya bien, espero que lo mantenga en el camino”.

En una promoción para las redes de Williams, el argentino habló con Logan Sargeant sobre el circuito británico: “Si estás emocionado imagínate cuánto lo estoy yo. Creo que es el mejor circuito para pilotear un Fórmula 1, y estoy muy emocionado. Mucha preparación para intentar estar lo más preparado. Vamos a ver cómo va. Tengo muchas ganas. Es una oportunidad increíble que Williams me dio, y me han apoyado mucho. Tener la oportunidad aquí de pilotar mi primer FP1, es un sueño hecho realidad”.

Lo cierto es que mientras todo este estreno oficial se desarrolla –ya se había subido en una tanda de entrenamientos el año pasado–, Franco continuará peleando en la Fórmula 2 porque este fin de semana tendrá una sesión de entrenamiento el viernes con MP Motorsport antes de su estreno en F1 y luego, a las 11.05 de Argentina, estará en la Qualy de su categoría. La Sprint de Silverstone será el sábado a las 9.15 y la Feature Race el domingo desde las 5.55 de Argentina.

Con 14 carreras por delante, el argentino se ubica cuarto en la tabla de pilotos en su temporada debut de F2 con 75 unidades al igual que Zane Maloney y detrás del brasileño Gabriel Bortoleto (85), el francés Isack Hadjar (106) y el estonio Paul Aron (117).

Franco Colapinto llegó a Silverstone a horas de su debut en Fórmula 1
Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios