Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:25 -

5 de julio de 2024

Carlos Melconian: “No puede ser que si vos no te alineás estás descalificado, no me alineé ni con Macri”

El economista replicó las reiteradas críticas del Presidente, y sostuvo que el Gobierno “no tiene plan”. “Hay que poner arriba de la mesa una agenda de cepo, porque la confusión sigue”, señaló

Javier Milei criticó a Ricardo López Murphy y Carlos Melconian/>
Javier Milei criticó a Ricardo López Murphy y Carlos Melconian

El presidente no se contuvo al calificar a ambos economistas como parte del problema y no de la solución, acusándolos de vivir en una realidad ficticia y de dañar las ideas de la libertad. “Hay algunos que viven en Narnia y que le hacen mucho daño a las ideas de la libertad, porque como viven en Narnia, se olvidan de las restricciones y proponen estupideces. Ni es cierto lo que dice el fracasado de López Murphy y tampoco es cierto lo que dice el resentido fracasado de Melconian, que además, son parte de la decadencia argentina, del fracaso argentino. Los dos.”

Milei no dejó pasar la oportunidad para recordar, a su modo, la carrera política de ambos economistas. “¿Acaso no fue parte de la Alianza López Murphy? Fue ministro de Economía, lo volaron en 15 días; anunció y lo echaron. Melconian se quedó en boxes, porque terminó yendo al Banco Nación y se fue”, señaló.

En otro tramo de su declaración, Milei expresó su comprensión ante la ansiedad de la gente y de aquellos que desconocen conceptos de economía, pero negó esa actitud a quienes conocen de los fundamentos económicos. “Puedo entender la ansiedad de la gente, los que no están entrenados en la economía. Escuché a uno que se puede salir ya (del cepo) y le pegaron una patada en el traste a los 15 días cuando hizo los anuncios. Que antes se fije cómo le fue a él en la historia antes de estar dando opiniones.”

Para finalizar, Milei lanzó un desafío directo a López Murphy: “Si quiere tomar esas decisiones, que vaya, se presente y gane las elecciones y sepa lo que es estar sentado en aquel sillón”. Con estas palabras, el presidente dejó claro que no tolerará críticas de quienes considera son “fracasados” y reafirmó su compromiso con su propio enfoque económico.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios