Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 18:20 -

5 de julio de 2024

30 minutos de ejercicio pueden aumentar los glóbulos blancos capaces de destruir tumores en pacientes con cáncer de mama

Un estudio finlandés ha descubierto que las células T citotóxicas incrementan con el ejercicio físico

Cáncer de mama. fuente: Min Salud Argentina />
Cáncer de mama. fuente: Min Salud Argentina

La respuesta de los diferentes tipos de cáncer de mama

Otro de los objetos de estudio de interés de este equipo de científicos finlandeses fue analizar si los diferentes tipos de cáncer de mama afectaban a las respuestas de la proporción de glóbulos blancos al ejercicio. Comprobaron que, cuanto más grande era el tumor, la proporción de células asesinas naturales era menor. Por otra parte, si el cáncer de mama era positivo para el receptor de estrógeno y/o progesterona, el número de células T citotóxicas aumentaba menos que en los cánceres negativos para el receptor de hormonas.

“En nuestro estudio anterior, encontramos pequeños indicios de que el tipo de cáncer de mama podría afectar a los efectos del ejercicio sobre los glóbulos blancos , por lo que queríamos investigarlo más a fondo. Sin embargo, las correlaciones que encontramos no fueron muy fuertes y, por lo tanto, no se pueden sacar conclusiones definitivas de los resultados”, concluyen.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios