Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:13 -

5 de julio de 2024

Iván Zamorano aseguró que Arturo Vidal volverá a la selección de Chile y lanzó firme comentario contra Ricardo Gareca tras eliminación en Copa América 2024

El ‘Bam Bam’ se refirió al desempeño de la ‘roja’ en la Copa América 2024 y reconoció que faltó el ‘Rey Arturo’ y Gary Medel, dejando un mensaje para el ‘Tigre’

El exgoleador de la selección chilena, Iván Zamorano, habló sobre la participación de Perú y Chile en la Copa América, donde ambas selecciones fueron eliminadas. Video: Buenos Días Perú />
El exgoleador de la selección chilena, Iván Zamorano, habló sobre la participación de Perú y Chile en la Copa América, donde ambas selecciones fueron eliminadas. Video: Buenos Días Perú

La selección de Chile ha sido una de las decepciones en la Copa América 2024. Y es que cuando parecía que podía cumplir un papel destacable por lo mostrado en los amistosos de este año, finalmente quedó eliminada en fase de grupos y sin haber anotado un solo gol. Esto generó que le llueva innumerables críticas al equipo y sobre todo al técnico Ricardo Gareca. Uno de los que también alzó la voz al respecto fue Iván Zamorano, quien aseguró que Arturo Vidal volverá a la ‘roja’ y le lanzó un firme comentario al ‘Tigre’.

“Chile tampoco estuvo a la altura de las circunstancias, creo que de los 3 partidos, solo llegamos 7 veces al arco”, fueron sus primeras palabras en entrevista para el programa ‘Buenos Días Perú de Panamericana TV.

Ahí fue cuando el exgoleador ‘sureño’ afirmó con mucha seguridad que el ‘Rey Arturo’ y Gary Medel tendrán que regresar al combinado de su país debido a que le falta elementos de experiencia y jerarquía. “Esto va a ser temporal. Vidal y Medel van a regresar. También en una selección hace falta jerarquía”, precisó.

Claudio
Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron de los más experimentados de Chile en la Copa América 2024. - créditos: Getty Images

Ricardo Gareca dejó fuera a Arturo Vidal y Gary Medel de la Copa América 2024

En la previa de la Copa América 2024, la selección de Chile venía atravesando un buen momento futbolístico: goleó a Albania y Paraguay por 3-0 y perdió ante Francia por un ajustado 3-2, mostrando una propuesta de juego intensa y con la recuperación del estilo ofensivo que tantos éxitos le dio.

Sin embargo, para encarar el certamen continental, Ricardo Gareca dejó fuera a Arturo Vidal y Gary Medel, dos de los pesos pesados de la ‘Generación Dorada’. Una decisión que le habría costado caro por los resultados que obtuvo: empate sin goles con Perú y Canadá, además de la derrota por la mínima frente a Argentina. Adicionalmente, el elenco careció de efectividad de cara al arco contrario: 0 goles, despidiéndose así de la competición.

El 'Rey' volvió a referirse de su no convocatoria a la selección de Chile y le mandó mensaje a Ricardo Gareca previo al duelo ante Perú. (Colo Colo)

Iván Zamorano y su reencuentro con el ‘Puma’ Carranza

Por otro lado, Iván Zamorano tuvo un reencuentro con el ‘Puma’ Carranza, que fue captado por las cámaras de Panamericana TV en Miami como parte de la Copa América 2024 y dijo lo siguiente: “¡Qué jugador! ¡Qué jugador! Lo único malo tiene... ¿sabes cuál es? Que es de Universitario y yo soy de Alianza Lima. ¡Colo Colo! ¡Colo Colo es Alianza, hermano!”.

Y por si fuera poco, dejó un sarcástico comentario en referencia al apagón de Matute en la final de la Liga 1 del 2023. “Aparte, que si son campeones les apagamos la luz y no pasa nada, váyanse a la casa. Les apagamos la luz y chau, no pasa nada (risas)”, señaló, soltando carcajadas.

Iván
Iván Zamorano se enfundó en un abrazo con el 'Puma' Carranza en Miami en medio de la Copa América 2024. - captura: Panamericana TV

Pero dejando la broma a un lado, el popular ‘Bam Bam’ dejó su opinión acerca de los jugadores peruanos que más le impresionaron, nombrando al ídolo de Universitario, así como a Paolo Guerrero y otros de su generación.

“Yo creo que el ‘Puma’ Carranza era un jugador que metía, tenía liderazgo. Percy Olivares me encantaba cómo jugaba, tenía una proyección por el costado izquierdo. Después, ‘Chemo’ Del Solar que jugó en Chile, tuvimos la posibilidad de jugar en contra en España. Pero los mejores fueron Cubillas, Uribe que me encantó, era una cosa de locos. ‘Chorri’ Palacios era extraordinario, Solano que jugó en el fútbol más competitivo, en Newcastle en Inglaterra. También Guerrero, que como dice su apellido es un guerrero, un delantero centro extraordinario. Hay buenos amigos peruanos”, acotó.

Para finalizar, el exfutbolista chileno de 57 años tuvo palabras de agradecimiento por la gran trayectoria que tuvo. “Soy un agradecido de lo que me entregó el fútbol. Me dio la posibilidad de jugar en los mejores equipos del mundo, Real Madrid, Inter (de Milán), ser capitán por mucho tiempo de la selección de Chile...”, sostuvo.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios