Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:47 -

4 de julio de 2024

El multitudinario banderazo de los hinchas argentinos en Houston a horas del juego ante Ecuador por los cuartos de la Copa América

La gente volvió a poner su pasión y le dio color a la previa del duelo que abrirá la segunda ronda

Miles de hinchas se congregaron hoy en Houston e hicieron el banderazo de apoyo a la selección argentina. />
Miles de hinchas se congregaron hoy en Houston e hicieron el banderazo de apoyo a la selección argentina.
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Más de 3.000 hinchas argentinos se congregaron este miércoles en Houston para apoyar a la Selección que este jueves jugará contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El multitudinario encuentro fue copado por una ola celeste y blanca de fanáticos que se reunieron en el Discovery Green Park, un enorme parque ubicado a solo cuatro cuadras del Shell Energy Stadium, el lugar elegido para el último entrenamiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Fue una tarde agobiante por el calor superior a los 30 grados y con casi 40° de sensación térmica. En un marco familiar y de mucha alegría, los simpatizantes se hicieron presentes con sus camisetas, banderas y también se vieron bombos en un verdadera fiesta que se extendió hasta la noche.

Lejos de cansarse, la gente se retroalimentó en medio de un clima de éxtasis para poder hacerle el aguante el equipo campeón del mundo y que también defiende el título en este torneo luego de la conquista en Brasil 2021, cuando en esa ocasión cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores.

Miles de hinchas se congregaron hoy en Houston e hicieron el banderazo de apoyo a la selección argentina.

Los hits que sonaron fueron “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, “el que no salta es un inglés” o el “dale campeón”. Por supuesto, también hubo apoyo al mejor futbolista del mundo con el “Messi, Messi, Messi”, en horas en las cuales se definirá si el rosarino está en condiciones de salir al campo de juego como titular. Se lo vio muy bien en el último entrenamiento y eso es lo que ilusiona a los hinchas.

Más allá de la abundancia de camisetas celestes y blancas, también hubo hinchas se que acercaron con las casacas de sus clubes, pero todo en un marco festivo y sin ningún tipo de problemas. De hecho, hubo algunos de Rosario Central que llevaron una bandera de Ángel Di María y se ilusionan con el posible retorno de Fideo.

Las horas corrieron, pero la gente se mantuvo estoica en el inmenso espacio verde. La ciudad texana se vio convulsionada por la marea albiceleste que le puso color y pasión a la previa del duelo por los cuartos de final. Este jueves en el NRG Stadium, cuyo aforo completo es de 72.220 espectadores, otra vez los hinchas buscarán que la Argentina sea “local”.

CALENDARIO DE LA COPA AMÉRICA:

Como si fuese una ciudad argentina, Houston fue invadida por los fanáticos que no pararon de cantar y también hubo un momento para recrear la canción que emocionó a todos en el Mundial 2014, el emblemático “Brasil decime qué se siente”. En ese certamen la Albiceleste fue subcampeón con el elenco a cargo de Alejandro Sabella, pero le llegó a la gente por su entrega y en cada ciudad donde jugó en el vecino país los hinchas coparon la parada.

En los Estados Unidos, los fieles argentinos lo hicieron otra vez al igual que en la vigilia de los encuentros anteriores. El primer encuentro fue en Atlanta, antes del 2-0 ante Canadá. Luego en la escalera de Time Square de Nueva York, en la previa del triunfo 1-0 frente a Chile. Y más tarde en Miami, como anticipo de la victoria 2-0 contra Perú.

El encuentro ente la Argentina y Ecuador se disputará esta noche, desde las 22 (hora argentina). El equipo de Scaloni terminó primero en Grupo A y los conducidos por el español Félix Sánchez, fueron segundos en la zona B. Será el primer encuentro por la segunda ronda y el vencedor pasará a las semifinales donde esperará por el ganador del cruce entre Canadá y Venezuela.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios