Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 06:55 -

4 de julio de 2024

Sebastián Villa fue presentado en Independiente Rivadavia: el llamativo apodo con el que lo recibieron

El delantero colombiano con pasado en Boca regresó al fútbol argentino tras una temporada en el Beroe de Bulgaria. “Estoy muy contento, vengo a ayudar al equipo a mantenerse en Primera División”, dijo

Sebastián Villa fue presentado en Independiente Rivadavia />
Sebastián Villa fue presentado en Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia de Mendoza es hasta el momento uno de los equipos de la Liga Profesional que más se movió en el mercado de pases y, entre los refuerzos que llegaron a la Lepra para sumarse al plantel comandado por Martín Cicotello, hubo uno que causó impacto mediático: Sebastián Villa.

El delantero colombiano, de 28 años, regresó al fútbol argentino tras una temporada en el Beroe de Bulgaria, adonde se había marchado luego de que lo condenaran a dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés y después de que Boca Juniors -a raíz de la sentencia- lo separara del plantel profesional, situación por la cual el cafetero decidió abandonar el club de La Ribera.

Su contrato con el conjunto búlgaro expiró el 30 de junio y no quiso renovarlo. Así cerró una breve etapa en Europa en la que disputó 11 partidos, marcó 5 goles y brindó una asistencia. El Beroe terminó undécimo en la tabla entre 16 equipos y el campeonato terminó el pasado 21 de abril.

“Estoy muy contento de estar en la Lepra. La expectativa que tengo es que podamos hacer un gran torneo y permanecer en Primera División”, dijo en un video subido a las redes oficiales del club mendocino. “Vengo con muchas ganas de aportar mi mejor versión, de hacer las cosas bien, de no ahorrarme ninguna gota de sudor y de ayudar al equipo”, insistió.

“Sebastián Villa. Humildad, esfuerzo y corazón”, dice el mensaje junto al video de presentación. En tanto, en otro posteo donde se muestra una foto del atacante nacido en Bello en uno de los entrenamientos, le dieron la bienvenida y lo bautizaron con un llamativo apodo de “Caudillo”.

"¡Bienvenido,
"¡Bienvenido, Caudillo!", fue el mensaje con el que Independiente Rivadavia recibió a Villa

El fichaje generó repercusiones por los antecedentes judiciales del jugador. Cabe recordar que pese a la condena penal, Villa no tiene prohibido jugar al fútbol en cualquier parte del mundo. Tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán, cuyo proceso tuvo un arreglo extrajudicial entre las partes con la víctima tres días previos al arranque del juicio que iba a ser el 1° de abril. Sin embargo, el fiscal y la jueza a cargo se opusieron y ahora la decisión final quedará en manos de la Cámara.

Si el proceso se reactiva y Villa es enviado a juicio, en caso de que sea encontrado culpable, podría ser enviado de forma directa a prisión por tener antecedentes penales.

En lo relativo a lo futbolístico, el ex Deportes Tolima llega para reemplazar la salida de Matías Reali, que se marchó a San Lorenzo. Otras incorporaciones que la Lepra presentó son Gonzalo Álvez, Agustín Mulet y Luis Sequeira. En total son doce caras nuevas.

Independiente Rivadavia apostará al desequilibrio en el mano a mano del colombiano, como a su cambio de ritmo, velocidad y capacidad goleadora; para permanecer en la máxima categoría.

El equipo mendocino hoy, a falta de 22 fechas para el fin de la temporada, está en puestos de descenso: es el último en la tabla de promedios. También corre riesgo en la tabla anual donde marcha en el 24° puesto entre 28 conjuntos. En la Liga Profesional es octavo luego de cinco jornadas, con 7 puntos, a 3 de los líderes, Racing, Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe. En la reanudación de las acciones, recibirá el jueves 18 de julio a Gimnasia de La Plata, por la fecha 6.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios