Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 18:23 -

4 de julio de 2024

La desafiante frase de José Pekerman tras la polémica que instaló Mbappé: “Está dolorido porque le quitamos un Mundial”

El ex técnico argentino expresó su posición luego de que el futbolista francés dijera que la Eurocopa es un torneo más difícil que una Copa del Mundo. La valoración del mítico entrenador se suma a varios personajes del mundo del fútbol que criticaron la declaración del delantero

Kylian Mbappé dijo que la Eurocopa era más difícil que un Mundial />
Kylian Mbappé dijo que la Eurocopa era más difícil que un Mundial

Este concepto revitalizado recientemente por la máxima figura del último subcampeón del mundo, despertó controversias en todo el mapa, pero fundamentalmente en la región sur del continente americano. Las respuestas llegaron de todos lados, de futbolistas, de entrenadores, de profesionales en vigencia y de personalidades que ya no juegan ni dirigen. El último que opinó sobre las palabras de Mbappé fue José Néstor Pekerman, quien como director técnico ganó tres campeonatos sub 20 con Argentina y disputó tres mundiales: Alemania 2006 con la selección nacional y Brasil 2014 y Rusia 2018 con Colombia.

“Es la declaración de un futbolista que hay que tomarla con piezas -validó en diálogo con ESPN-. Tiene una mezcla de todo. Está dolorido con Sudamérica porque le quitamos un Mundial. Ellos venían de ganar uno y pensaban que podían ganar otro. Y también la competencia con los jugadores sudamericanos que van permanentemente a Europa y les va muy bien”. Y en virtud a la consagración argentina en Qatar, el nacido en la provincia de Entre Ríos hace 74 años sostuvo: “Hay algo de certeza en cuanto a que tenemos que darnos cuenta de que tenemos que defender más a Sudamérica. Afortunadamente hemos roto los cuatro campeonatos seguidos que ganó Europa. Era muy necesario porque había pasado mucho tiempo. Ahora que se rompió la racha debemos mantener el nivel”.

Antes de Pekerman, también se había referido a la posición del crack francés el actual técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni. Intentó evitar la polémica, validó la declaración de Mbappé como una simple opinión y esbozó una defensa del campeonato sudamericano de selecciones: “La realidad es que no puede ser más importante una cosa u otra cuando no están los mejores. Si juntamos los títulos del mundo con los sudamericanos que no están en la Eurocopa son diez en total”.

Raphinha mostró su fastidio por la frase de Mbappé y le recordó la final que perdió ante Argentina en el Mundial

En su ponencia, Scaloni nombró a Luka Modric como un jugador europeo de primer nivel que no coincidía con la visión del francés. El croata había dicho en ESPN: “Es verdad que en la Eurocopa son partidos entre las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial tenés a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, grandes equipos. No me gusta comparar, pero yo creo que el Mundial es más difícil porque son selecciones de todo el mundo. Puedo entender lo que dijo Mbappé, pero para mí el Mundial es más difícil”, remarcó.

Los futbolistas de la selección, como era de suponer, no coincidieron con Mbappé y dijeron que los mundiales son más difíciles que cualquier otro certamen de selecciones. Hablaron Lionel Messi, Leandro Paredes, Dibu Martínez, entre otros, pero sin alimentar la controversia. Pero no fueron las únicas referencias sudamericanas en repudiar los dichos del francés. Rapinha, el futbolista brasileño del Barcelona, dijo: “Infelizmente para él y felizmente para nosotros, perdió una Copa del Mundo con un país de Sudamérica”. Y agregó: “Me gustaría ver a los europeos jugar las eliminatorias sudamericanas en los campos a los que vamos”.

Pero quizás el más vehemente en su contestación fue Carlos Valderrama, uno de los mejores jugadores colombianos de la historia. Cuando le recordaron las dos frases de Mbappé, se descargó: “Habla mucho. Porque la otra vez también dijo lo mismo de Sudamérica, que venga a jugar acá. ¿Quién salió campeón y cuántos campeones son de Sudamérica? Me calentó, porque habla mucho. ¿Cómo va a decir que va a ser mejor la Eurocopa?”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios