Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:47 -

4 de julio de 2024

“Cuando ganemos como Argentina...”: la reacción del DT de Colombia ante una pregunta tras el empate con Brasil

El director técnico del combinado cafetero fue claro tras la igualdad 1-1 contra Brasil en la última jornada de la fase de grupos

Lorenzo: "Cuando ganemos como lo hace argentina podremos considerarnos favoritos" />
Lorenzo: "Cuando ganemos como lo hace argentina podremos considerarnos favoritos"
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

La Copa América 2024 ingresó en su recta final tras la finalización de todos los compromisos de la fase de grupos, lo que decretó quiénes serán los ocho sobrevivientes que siguen en carrera por alzarse con el ansiado título continental. Uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado a lo largo del torneo es la selección de Colombia. Aunque algunos periodistas colocan al combinado cafetero como una de las principales aspirantes a quedarse con el trofeo, el director técnico Néstor Lorenzo fue claro en conferencia de prensa.

Luego de igualar 1 a 1 contra Brasil en el Levi’s Stadium de California producto de los goles de Rapinha y Daniel Muñoz, el combinado tricolor se quedó con el primer puesto del Grupo D, relegando a la poderosa Verdeamarela a la segunda posición. Sin embargo, el estratega argentino no se colgó el mote de candidato: “La historia es larga. Son cinco campeonatos mundiales, y aparte empatamos. Tampoco le ganamos 4-0. No hay que creérsela. Hoy encontramos el partido, por momentos lo dominamos. Creo que jugamos mejor, que debíamos haber ganado, pero de ninguna manera. Hay que seguir de la misma manera, paso a paso”.

Colombia atraviesa un enorme presente, ya que no pierde desde febrero del 2022, cuando sucumbió por 1-0 en su visita a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Luego hilvanó una racha de 26 encuentros sin conocer la derrota, con 20 victorias y seis empates. Además, aparecen en el tercer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con 12 unidades, a uno de Uruguay y a tres de Argentina.

Cuando ganemos como viene ganando Argentina, con Copa América, Mundial, candidata... Ahí, a lo mejor, podemos considerarnos a la altura de un favorito como Brasil, Argentina y Uruguay. La historia es muy larga, y estamos escribiendo una hojita muy chiquita. Pero la estamos escribiendo, gracias a Dios. La mentalidad es salir a jugar de igual a igual, sí. Se asumen riesgos y el equipo tiene coraje. Eso lo valoramos de los muchachos”, concluyó el entrenador.

Vale destacar que Colombia vio el último Mundial por televisión y su mejor actuación en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014, cuando llegó a los cuartos de final. En la Copa América, en cambio, fue campeón cuando organizó el certamen en 2001 (además fue una vez subcampeón y cinco veces tercero -la última, en Brasil 2021-).

En cuartos de final los cafeteros se medirán ante Panamá, una de las sorpresas del torneo luego de avanzar a esta instancia como segundo de Uruguay en el Grupo C, dejando en el camino al anfitrión Estados Unidos y Bolivia. “Panamá va a ser un rival duro también. Hay que ir tranquilos”, analizó Lorenzo. Chocará el sábado, a las 19, en el State Farm Stadium de Phoenix.

“Panamá es un equipo muy físico, con jugadores muy potentes. No es un rival fácil para nada. A Uruguay le costó abrir el marcador. Vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado. Vamos a tener que jugar muy bien para pasar”, concluyó.

La agenda de la Copa América 2024:

El cuadro de la Copa América 2024:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios