Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:55 -

3 de julio de 2024

La singular presentación a lo Dragon Ball que hizo Lanús para anunciar la vuelta del Toto Salvio

El ex Boca Juniors, Atlético de Madrid y Benfica regresó al Granate tras 15 años. Firmó contrato hasta mediados de 2026

La presentación a lo Dragon Ball de Toto Salvio en Lanús/>
La presentación a lo Dragon Ball de Toto Salvio en Lanús

Aunque la mayoría de las miradas por estas horas se centran en lo que sucede en la Eurocopa y la Copa América, el libro de pases se encuentra abierto en Argentina y uno de los clubes que se encuentra más activo es el Club Atlético Lanús. El Granate, tras anunciar la vuelta de Carlos Izquierdoz, ahora concretó la vuelta de otro hijo pródigo de la institución: Eduardo Toto Salvio.

El anuncio oficial se realizó a través de un video en el que se hace una referencia a la popular serie animada Dragon Ball (el futbolista es fanático del icónico dibujo japonés y suele celebrar sus goles con guiños a la serie), simulando un episodio donde el utilero del equipo deja la indumentaria y cuelga un póster del futbolista, que volverá a vestir el número 14. Al final del video se puede observar la leyenda “Toto vuelve a Lanús” y de fondo la clásica imagen de las siete esferas del dragón.

El contrato del Toto con Lanús se extenderá hasta junio de 2026. El jugador tiene una fuerte conexión con el club, siendo uno de los destacados talentos que surgieron de sus divisiones formativas. Hasta la fecha, Salvio jugó 47 partidos y anotó 13 goles vistiendo la camiseta granate. En su trayectoria internacional ha sido parte importante de la Selección Argentina, participando en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Además, ha jugado en clubes de renombre como Atlético de Madrid en España, Benfica en Portugal, Boca Juniors y Pumas de la UNAM en México.

“Estoy súper contento, súper emocionado. Para que vuelva un jugador como el Toto al fútbol argentino, a su casa, tiene que haber predisposición. Como hincha me siento súper agradecido. Estamos viviendo un libro de pases diferente al resto. Nos llena de esperanza. El gesto que tuvo el Toto desde que lo contactamos es gratificante, emocionante. Nos llena de orgullo. Un jugador mundialista, que venga a Lanús en plenitud… No tengo más palabras que de agradecimiento”, manifestó el presidente Luis Chebel en conferencia de prensa.

Eduardo
Eduardo Salvio regresó a Lanús

Aunque los dirigidos por Ricardo Zielinski quedaron fuera de la Copa Argentina de manera temprana, el conjunto del Sur promete ser uno de los protagonistas de la Liga Profesional (tras cinco jornadas acumula ocho unidades, lo que los posiciona en el noveno lugar, a cinco de los líderes Talleres, Huracán y Unión) y en octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante el ganador del cruce que protagonizarán Liga de quito de Ecuador y Always Ready de Bolivia.

“Estoy muy contento, feliz de volver. Es algo que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo. En los últimos años estuve jugando más por la derecha. A veces por izquierda o de segunda punta. pero mi posición, en la que más cómodo me siento, es por derecha. El técnico luego dirá donde utilizarme. Si me das a elegir, elijo la derecha”, advirtió el Toto, quien compartirá ofensiva con Marcelino Moreno (otro jugador que retornó al Granate en el anterior mercado de pases) y Walter Bou.

En la conferencia de prensa, el futbolista de 33 años develó el rol importante que tuvo el Cali Izquierdoz para su regreso. “Con Cali venía hablando hace algún tiempo, y cuando vi una noticia de que había chances que venga le puse ‘¿volvemos?’. Y Cali me dice ‘¡no me ilusiones!’. Después continuamos hablando y se dio todo. Primero él, ahora yo. Los dos estamos ilusionados. Sabemos al equipo que nos sumamos, al club que nos sumamos. Estamos con muchas ganas. Ojalá podamos conseguir algo lindo”, soltó.

“Con el Ruso hablé poco, pero iré asimilando las ideas lo más rápido posible. Lanús es un equipo que fue creciendo, que por poco no entró en los cuatros en el torneo anterior. En este se lo ve bien, haciendo un gran papel en la Sudamericana. El técnico luego decidirá dónde me utilizará. Yo estoy acá para sumar”, concluyó.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios