Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 03:48 -

3 de julio de 2024

Iván Pillud se fue de Racing tras 14 años y firmó con otro club de la Liga Profesional

El lateral de 38 años se sumó a un equipo del interior que peleará por la permanencia

Iván Pillud firmó en Central Córdoba de Santiago del Estero/>
Iván Pillud firmó en Central Córdoba de Santiago del Estero

Iván Pillud se despidió de Racing Club de Avellaneda después de 14 años y firmó en otro equipo de Primera División: peleará la permanencia en Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario lo acaba de presentar como el décimo refuerzo dentro de este mercado de pases en el que intentó potenciar un plantel que luchará por mantenerse en la máxima divisional del fútbol argentino.

“Bienvenido Iván. El defensor Iván Pillud se convirtió en jugador de Central Córdoba. El experimentado futbolista llegó libre y firmó un contrato con el club hasta diciembre de 2025″, fue la notificación de la entidad santiagueña sobre el arribo del lateral derecho de 38 años que surgió en Tiro Federal de Rosario, pasó por Newell’s y Espanyol de Barcelona antes de desembarcar en la Academia en el año 2010.

Salvo por un período de préstamo en Hellas Verona de Italia (temporada 2013/2014), Pillud siempre perteneció a Racing, elenco con el cual ganó cinco títulos: las ligas ade 2014 y 2018/2019, los Trofeos de Campeones en 2019 y 2022, más la Supercopa Internacional en 2022.

“Ferroviarios queridos, les habla Iván Pillud. Estoy acá en las instalaciones de este hermoso club que es Central Córdoba, el cual me da la bienvenida así que estoy muy agradecido, muy feliz de estar acá y de poder pertenecer a este club”, fueron las primeras palabras del rosarino en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Iván
Iván Pillud Central Córdoba de Santiago del Estero

Y agregó: “Quiero dejarles la tranquilidad de que vamos a dejar todo, yo en lo personal también como futbolista, vamos a hacer todo lo posible y hacer todo el esfuerzo para dejar al Ferroviario lo más arriba posible en este hermoso año en el que seguramente vamos a estar ahí juntos con ustedes”.

El presente de Pillud trae una evidente inactividad ya que en lo que va del año apenas sumó 21 minutos en el empate de Racing 4-4 contra Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga pasada. Si bien integró el banco de suplentes en innumerables ocasiones, apenas cosechó siete partidos oficiales en el último año calendario (de los cuales apenas en dos completó los 90 minutos: ante Unión y Tigre en el certamen antes mencionado).

La situación del conjunto dirigido por el colombiano Lucas González es crítica: perdió los cinco encuentros que lleva disputados en la Liga Profesional (River, Boca, Belgrano, Talleres y Argentinos Juniors), marcha último en la tabla de posiciones, penúltimo en la Anual y antepenúltimo en la de promedios. Tiene que encarrilar cuanto antes su andar para soñar con quedarse en Primera, recordando que un club descenderá a la Primera Nacional por promedios y otro por Tabla Anual.

Pillud se sumó a otros diez refuerzos que fueron anunciados a lo largo del mercado de pases que comenzó el 1° de junio: Lucas Varaldo (de Lanús, último paso por Almagro), Lucas Abascia (a préstamo de Ñublense de Chile), Rafael Barrios (libre de Agropecuario), Franco Aragón (libre de Sol de América de Paraguay), el uruguayo Yonatthan Rak (libre de Tijuana de México), Matías Benítez (Arsenal de Sarandí), Alexis Segovia (a préstamo desde Lanús), Gonzalo Trindade (a préstamo desde River), el colombiano Luis Sánchez Mosquera (libre de América de Cali) y Yuri Casermeiro (Belgrano de Córdoba).

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios