Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:16 -

3 de julio de 2024

Un ataque con cuchillo en el norte de Israel dejó dos heridos graves: el agresor fue abatido

Las víctimas, cuya identidad se desconoce, fueron trasladadas desde Karmiel al hospital de Nahariya. Una de ellas está en condición crítica

Ataque con cuchillo en un centro comercial en Karmiel/>
Ataque con cuchillo en un centro comercial en Karmiel

Dos hombres de unos 20 años resultaron gravemente heridos -uno está en condición crítica- este miércoles tras un apuñalamiento en un centro comercial en la ciudad de Karmiel, en el norte de Israel, según informaron los servicios de emergencias locales.

El servicio de emergencias Magen David Adom aseguró que los dos heridos, cuya identidad se desconoce, han sido trasladados al hospital de Nahariya, ciudad próxima.

Las
Las personas atacadas en el suelo (captura)

La Policía investiga si se trata de un atentado terrorista, mientras que el agresor fue abatido: “El atacante ha sido neutralizado en el lugar y numerosos efectivos de la Policía del distrito norte están presentes en el sitio”, informaron en un comunicado.

El paramédico Ran Moskowitz informó: “Cuando llegué al centro comercial, me enviaron al segundo piso. Vi a dos víctimas, hombres de unos 20 años, tirados cerca de los puestos con heridas penetrantes; uno estaba inconsciente. Los colocamos en la UCI de cuidados intensivos mientras les brindábamos tratamiento médico; uno estaba en estado crítico y el otro consciente y en estado grave”.

El
El ataque se produjo en un centro comercial en la ciudad de Karmiel, en el norte de Israel (REUTERS/Avi Ohayon)

Por su parte, Arik Barel, paramédico de United Hatzalah, describió: “Llegué rápidamente al lugar en mi ambulancia y le practicamos RCP a un joven de unos 20 años. También brindamos asistencia médica a otro hombre de unos 20 años que sufrió heridas moderadas a graves. Ambos fueron trasladados al Centro Médico Galilee en Nahariya”.

El hecho se produjo en medio de crecientes tensiones entre Israel y Hamas. Desde que estalló la guerra de Gaza, tras el ataque del grupo terrorista el 7 de octubre contra el sur de Israel, la violencia se ha disparado en toda la región y ha habido varios ataques mortales en ciudades israelíes.

El
El despliegue policial alrededor del centro comercial (REUTERS/Avi Ohayon)

Hezbollah lanzó más de una decena de misiles contra Israel

El Ejército de Israel informó este martes que se había detectado el lanzamiento de 15 misiles por parte de la milicia terrorista Hezbollah, desde el Líbano. 10 de ellos fueron interceptados mientras que los restantes cinco impactaron en el área de Kiryat Shmona -al norte del país y a unos cuatro kilómetros de la frontera- aunque sin dejar víctimas.

El grupo chií se atribuyó la responsabilidad de los lanzamientos en un comunicado. “En respuesta a los ataques del enemigo israelí contra las firmes aldeas meridionales y las casas pacíficas, especialmente en el pueblo de Zalloutiyeh, (que acabaron) con la muerte de un civil, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el cuartel de Kiryat Shmona con decenas de cohetes Katyusha”, precisó la formación en el escrito.

Poco antes, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) había notificado del fallecimiento del civil mencionado por Hezbollah durante un ataque con cazas de las Fuerzas de Defensa en una zona a las afueras de Zalloutiyeh y Boustan.

Asimismo, sonaron las alarmas en otras zonas del norte de Israel con más amenazas que, a pesar de haber sido interceptadas antes de ingresar al territorio, recibieron respuesta con aviones de combate sobre un edificio en Yarine, luego de identificar el ingreso de un militante.

Estos intercambios que se producen casi a diario en la zona cercana a la frontera representa el mayor pico de tensiones entre Israel y el grupo terrorista que opera desde el Líbano, que había disminuido sus agresiones en 2006.

(Con información de agencias)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios