Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 10:42 -

3 de julio de 2024

Así fue como Lupita Nyong’o logró superar la muerte de Chadwick Boseman

La nueva película de la actriz, “Un lugar en silencio: día uno”, le permitió pasar por un proceso “terapéutico” y de sanación

Descubre por qué nuestro mundo quedó en silencio. La precuela de la exitosa franquicia une a Lupita Nyong’o y Joseph Quinn en medio de un ataque extraterrestre. (Paramount)/>
Descubre por qué nuestro mundo quedó en silencio. La precuela de la exitosa franquicia une a Lupita Nyong’o y Joseph Quinn en medio de un ataque extraterrestre. (Paramount)

Lupita Nyong’o ha compartido aspectos de su experiencia filmando Un lugar en silencio: día uno y cómo el proceso resultó ser una forma de terapia para ella en un momento crucial de su vida.

En la película, la ganadora del Oscar interpreta a Sam, una mujer que, enfrentando una enfermedad terminal, debe sobrevivir al caos del primer día de una invasión extraterrestre.

La
La película ayudó a Lupita Nyong'o a lograr la "catarsis" tras la muerte de su coestrella de "Pantera Negra". (Créditos: Gareth Gatrell/Paramount Pictures)

Al interpretar a un personaje que lucha contra el cáncer, la actriz encontró una oportunidad de catarsis personal, especialmente después de la pérdida de su coprotagonista de Pantera Negra, Chadwick Boseman, quien falleció hace cuatro años a causa de un cáncer de colon.

En entrevista con la revista People, Nyong’o admitió que interpretar a Sam le “daba miedo”, al tener que encarnar a una persona que “realmente se enfrenta a su mortalidad, incluso antes de que ocurra este apocalipsis, y cuya vida se le escapa entre los dedos”. Este aspecto de la actuación le permitió conectar de una manera más profunda con sus emociones.

Lupita
Lupita Nyong'o no supo que Chadwick Boseman tenía una enfermedad terminal hasta el día de su muerte. (Créditos: Marvel Studios)

La actriz reveló lo exigente que fue el papel, al tener que abordar “psicológica y emocionalmente” temas tan sombríos. Sin embargo, también le ayudó para gestionar los sentimientos que la abordaron tras la muerte de Chadwick.

“Fue muy terapéutico porque había vivido hace poco la muerte de Chadwick Boseman, que me sacudió profundamente. Definitivamente estaba pensando mucho en eso”.

Nyong’o también reflexionó sobre cómo esta experiencia le llevó a valorar más la vida y sus relaciones.

“Me di cuenta de que es muy importante recordar nuestra mortalidad, porque así vivimos la vida con un poco más de intención”.

La
La actriz admitió que sentía “miedo” de protagonizar "Un lugar en silencio: día uno". (Créditos: @lupitanyono)

Boseman murió el 28 de agosto de 2020 a los 43 años, manteniendo su diagnóstico en privado mientras continuaba trabajando en varios proyectos de alto perfil como Capitán América: Civil War, Marshall, Nueva York sin salida, 5 sangres y Pantera Negra.

Una exitosa precuela

Además de la carga emocional personal que Nyong’o llevó al set, Un lugar en silencio: día uno fue bien recibida por la crítica, otorgándole un 86% en la calificación de Rotten Tomatoes. El filme es una precuela de Un lugar en silencio, película de terror y ciencia ficción de 2018 dirigida por John Krasinski y protagonizada por él mismo junto a Emily Blunt.

Tras
Tras el estreno de "Un lugar en silencio: día uno", Paramount Pictures está en conversaciones de producir "Un lugar en silencio 3".

La historia sigue a la familia Abbott, quienes viven en un mundo postapocalíptico donde unas criaturas monstruosas cazan a los humanos por el sonido. Para sobrevivir, la familia se ha visto obligada a comunicarse en lenguaje de señas y a vivir en un silencio casi absoluto.

La nueva película investiga los días iniciales de la invasión extraterrestre y cómo la sociedad colapsa enfrentando el miedo y la desesperación. Este nuevo episodio busca desvelar los misterios que quedaron sin resolver en las entregas anteriores, brindando una visión renovada sobre los momentos clave que establecieron el nuevo orden mundial silencioso.

En
En el filme, Lupita Nyong'o interpreta a una paciente de cáncer. (Créditos: Paramount Pictures via AP)

El elenco también está conformado por Joseph Quinn (Stranger Things), Djimon Hounsou (Gladiador) y Alex Wolff (El legado del diablo). La dirección corre a cargo Michael Sarnoski, conocido por su trabajo en Pig (2021), la película aspira a mantener la tensión y el suspenso que caracterizan a la saga, mientras profundiza en la construcción de su inquietante universo.

Por su lado, Lupita Nyong’o es una actriz keniano-mexicana reconocida por su talento y versatilidad, ganadora de un premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su conmovedora interpretación en la película 12 años de esclavitud (2013). Ella también es conocida por su protagónico en Nosotros y las entregas de Star Wars: El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, donde interpretó a la alienígena Maz Kanata.

Un lugar en silencio: día uno se estrenó en cines de Estados Unidos el 27 de junio de 2024.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios