Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:58 -

2 de julio de 2024

Con un golazo de José Fajardo, Panamá vence a Bolivia y por el momento avanza a los cuartos de la Copa América

En el Inter&Co Stadium de Orlando, los centroamericanos ganan y eliminan a los bolivianos y al anfitrión, Estados Unidos, que iguala 0-0 con Uruguay. El partido cuenta con terna arbitral femenina por primera vez en la historia

Copa América 2024 - Bolivia Vs Panamá - Gol Panamá/>
Copa América 2024 - Bolivia Vs Panamá - Gol Panamá
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Panamá le gana a Bolivia 1 a 0 y saca el pase a los cuartos de final de la Copa América. Por la tercera jornada del Grupo C, en el Inter&Co Stadium de Orlando el autor del golazo fue José Fajardo. De esta manera, y gracias al empate sin goles de Estados Unidos ante Uruguay, el elenco centroamericano logra la clasificación a la siguiente ronda. La transmisión en vivo está a cargo de DSports para DirecTV y disponible en streaming a través de DGO.

El encuentro es dirigido por primera vez en la historia de la competencia por una terna femenina. La árbitra principal es la brasileña Edina Alves, secundada por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco.

Alves ya hizo historia en 2021 cuando por primera vez hubo un cuarteto arbitral femenino en un partido de Copa Libertadores, en el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle. A ellas tres se les suma la nicaragüense Tatiana Guzmán, en el VAR, y las estadounidenses Mary Victoria Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, como árbitras asistentes.

Por
Por primera vez en la historia, un encuentro de Copa América cuenta con terna arbitral femenina (Photo by Rich Storry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Bolivia llega al partido en una situación complicada. Necesita una victoria y un resultado favorable en el otro encuentro del grupo entre Estados Unidos y Uruguay para tener opciones de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago ocupa el último lugar del Grupo C sin puntos y con una diferencia de gol negativa de -7. Es decir que de mínima, deberá golear a Panamá y esperar que Uruguay haga lo mismo con Estados Unidos (+1) para comenzar a descontar el coeficiente.

Bolivia
Bolivia viene de caer ante Estados Unidos y Uruguay en los dos juegos disputados por la Copa América (EFE/EPA/Kevin Jairaj)

El equipo boliviano lleva una racha de 13 derrotas consecutivas en la fase de grupos de la Copa América, incluyendo una reciente derrota por 5-0 ante Uruguay. Bolivia no ha logrado marcar en sus últimos seis partidos de la fase de grupos, y si no lo hace nuevamente, sería la primera vez desde 2001 que termina la fase de grupos sin anotar.

Panamá, por su parte, viene de una victoria importante por 2-1 sobre Estados Unidos. Este resultado le ha dado una gran oportunidad de avanzar de fase, aunque también dependerá de una ayuda de Uruguay para asegurar su lugar, ya que actualmente tiene una diferencia de goles de -1, mientras que Estados Unidos tiene +1.

Panamá
Panamá necesita vencer a Bolivia y esperar que Estados Unidos pierda ante Uruguay para clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024 (EFE/EPA/ERIK S. MENOR)

El equipo centroamericano afronta el partido sin su principal figura, Adalberto Carrasquilla, quien fue expulsado en el encuentro contra Estados Unidos. A pesar de esta ausencia, el equipo dirigido por Thomas Christiansen ha mostrado solidez defensiva y capacidad para superar adversidades.

Históricamente, Panamá ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos contra Bolivia, con la última confrontación en la Copa América en 2016, donde Panamá venció 2-1.

Formaciones:

Bolivia: Guillermo Viscarra; Héctor Cuellar, Luis Haquín, Marcelo Suárez; Yomar Rodríguez, Boris Céspedes, Gabriel Villamil, José Sagredo; Miguel Terceros, Ramiro Vaca; y Carmelo Algarañaz. DT: Antonio Carlos Zago.

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Edgardo Fariña, José Córdoba, Carlos Harvey, Eric Davis; César Blackman, Cristian Martínez, Jovani Welch, Yoel Bárcenas; y José Fajardo. DT: Thomas Christiansen.

Estadio: Inter&Co Stadium de Orlando.

Árbitro: Edina Alves (Brasil).

TV: DSports (DirecTV).

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios