Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:40 -

2 de julio de 2024

“Estúpido”: el incómodo momento de Kevin De Bruyne con un periodista tras la eliminación de Bélgica ante Francia en la Eurocopa

El volante se molestó por una pregunta y tras su respuesta se retiró enojado. Es uno de los máximos exponentes de una generación que marcó el fútbol de su país, pero que no pudo conquistar ningún título

El tenso cruce de Kevin De Bruyne con un periodista tras la eliminación de Bélgica ante Francia en los octavos de final de la Eurocopa />
El tenso cruce de Kevin De Bruyne con un periodista tras la eliminación de Bélgica ante Francia en los octavos de final de la Eurocopa
Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá

La derrota de Bélgica 1-0 ante Francia y la eliminación de la Eurocopa caló hondo en el equipo rojo. Jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Jan Vertonghen son los últimos exponentes de una generación que llevó a su selección a ser protagonista y el punto más alto fue el tercer puesto conseguido en el Mundial de Rusia en 2018, que incluyó dejar en el camino a Brasil en los cuartos de final. Luego del encuentro uno de ellos tuvo un duro cruce con un periodista que le hizo una dura pregunta.

“¿Por qué la generación dorada de Bélgica no ganó nada?”, fue la consulta del cronista. De Bruyne, molesto, redobló la apuesta y planteó: “¿Tú dices que Francia, Inglaterra, España y Alemania no tienen una generación dorada?”. Una vez que terminó su respuesta el volante del Manchester City se retiró y sentenció “estúpido”, en referencia al comunicador.

La bronca, el cansancio, la frustración y el momento, de pronto llevaron al mediocampista a responder de esa manera, con un insulto hacia el periodista.

El certamen que se lleva a cabo en Alemania era -quizá- la última chance para los tres mencionados de poder conseguir un título con su elenco nacional, pero no llegaron como firmes candidatos. Ya no eran los tiempos en los que ellos compartieron con Eden Hazard, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Axel Witsel y Marouane Fellaini, por citar los nombres más importante de un proceso que marcó al fútbol belga en la última década.

La
La frustración de Kevin De Bruyne luego de la derrota y eliminación de Bélgica (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

En aquel certamen de 2018, arrasó en su grupo al vencer 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra. En los octavos de final superó 3-2 a Japón y luego llegó dicho triunfo ante Brasil por 2-1. En la semifinal cayó 1-0 ante Francia, el verdugo de hoy. En el tercer puesto se impuso 2-0, otra vez contra los ingleses.

Esa generación ya había mostrado su potencial en el Mundial de Brasil 2014, donde quedaron afuera en los cuartos de final tras caer 1-0 con la Argentina de Lionel Messi y compañía, aquel equipo que fue subcampeón.

En la pasada Copa del Mundo, Bélgica fracasó al quedar eliminada en la primera ronda y quedó tercero en su grupo tras perder 2-0 ante Marruecos, el empate sin goles frente a Croacia y tampoco le alcanzó el triunfo 1-0 sobre Canadá.

* Las principales acciones del triunfo de Francia ante Bélgica

Cabe destacar que en las dos ediciones anteriores de la Eurocopa, que tuvo la presencia de esta generación de futbolistas, perdió 3-1 en los cuartos de final contra Gales y en el siguiente certamen realizado en 2021 se despidió en esa misma instancia tras perder 2-1 con Italia, que fue el campeón.

Ahora se presenta una era de renovación en el combinado belga de cara a la clasificación para el próximo Mundial de 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. Jeremy Doku, estrella del Manchester City, liderará un equipo que deberá rearmarse para el futuro a corto plazo si pretende estar presente en el certamen ecuménico.

Cuadro rumbo a la final:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios