Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:34 -

2 de julio de 2024

El extraño caso del “encapuchado” que demoró el partido entre Alemania-Dinamarca y terminó detenido

Luego de que una tormenta eléctrica interrumpiera el primer tiempo durante 25 minutos, la segunda mitad del duelo por octavos de final entre alemanes y daneses comenzó con demora por una extraña presencia en el techo del estadio. La historia del joven de 21 años que fue arrestado a punta de pistola y acusado de invasión de propiedad

Un joven encapuchado de 21 años apareció trepado al techo del Signal Iduna Park en un partido de la Eurocopa/>
Un joven encapuchado de 21 años apareció trepado al techo del Signal Iduna Park en un partido de la Eurocopa

El primer tiempo que había empezado hace más de una hora terminó sin goles. El curso del partido suponía normalidad. Pero en el entretiempo volvió a suceder una situación ajena al espectáculo deportivo que postergó la reanudación del juego otra vez. La lluvia no había vuelto. Lo que pasaba era más complejo y singular. Oliver citó a los capitanes del equipo para explicarles. Kasper Schmeichel e Ilkay Gündogan se acercaron. Los tres lo vieron. Elevaron la mirada y allí estaba la razón de la demora: una persona, encapuchada, con una mochila en la espalda y vestida de negro, trepada a la estructura del techo del estadio, donde no hay más que vigas, pilares y el abismo.

Los presentes y los comentaristas suponían que el parate obedecía a una cuestión climática: que los protagonistas miraran hacia arriba contribuyó a esa sospecha. Ninguna voz oficial se expidió sobre este asunto y la transmisión del encuentro no se percató de la presencia del sospechoso. El episodio se resolvió cuando pocos minutos después, al árbitro le dieron la orden de que podía dar por comenzada la segunda mitad. Y ya nadie se acordó de por qué el entretiempo tardó más de lo previsto.

El
El árbitro del partido reunió a los capitanes de ambas selecciones para explicarles la razón de la demora en la reanudación de la segunda etapa en el duelo de octavos de final entre Alemania y Dinamarca (REUTERS/Bernadett Szabo)

Hasta que los medios alemanes recuperaron la historia. El diario Bild expresó que las autoridades alemanas lo mantuvieron vigilado durante el complemento del partido y que recién pudieron aprehenderlo una vez que finalizó el duelo. Los agentes lo hicieron a punta de pistola. El hombre encapuchado y misterioso caminó por el techo encima de las tribunas mientras la policía intentaba detenerlo. Finalmente, cuando lo pudieron esposar, lo bajaron. “No está claro cómo pudo llegar a la zona. El acceso suele estar restringido. Las plataformas del techo se utilizan, por ejemplo, para el mantenimiento de los equipos técnicos del estadio. Tampoco está claro cómo el hombre accedió al interior con una mochila grande, que normalmente no está permitida”, distingue el medio germano Zeit. Hay sospechas de que el joven durmió la noche previa en el interior del estadio.

La
La foto que sacó un hincha desde la tribuna y que distingue a un joven encapuchado trepado a los parantes del techo del estadio

La policía local emitió un comunicado al día siguiente del partido en el que informó que se trataba de un joven de 21 años oriundo de Osnabrück, una ciudad del noroeste alemán, que estaba allí porque quería hacer “buenas fotos”. Se trataba de un fotógrafo aficionado que ya había hecho lo mismo en otras ciudades y en otros estadios del país. “Para ello, llevaba consigo un equipo fotográfico en una mochila. En ningún momento hubo peligro para el resto de personas que se encontraban en el estadio. Por el momento, la policía de Dortmund descarta cualquier motivación política”, sostuvieron.

Un
Un grupo de agentes logró detenerlo una vez que el partido terminó: el joven fue acusado después por invasión de propiedad

El informe especifica que los agentes utilizaron, además de su propia fuerza, drones y hasta un helicóptero para realizar una observación continua. “El hombre finalmente siguió las instrucciones de la policía y regresó a un pasillo bajo el techo a las 23:44. Allí lo detuvieron fuerzas especiales, lo esposaron y lo registraron. El hombre no llevaba consigo ningún objeto peligroso”, detallaron y ampliaron que ya tenía antecedentes de sucesos similares: en abril de 2022 en Herne y en mayo de 2024 en Ulm. El joven afronta ahora un proceso penal, lo acusan por invasión de propiedad y ya fue interrogado durante el domingo por la noche. Fue puesto en libertad tras finalizar la investigación inicial.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios