Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:58 -

2 de julio de 2024

Así se ve desde el espacio el ojo del Huracán Beryl: “Es extremadamente peligroso” | VIDEO

El ciclón tropical tocó tierra este 1 de julio en las Antillas Menores y se estima que llegue a México a finales de esta semana

El poderoso ciclón formado en el Océano Atlántico tocó tierra en Granada y se espera que llegue a la Península de Yucatán entre jueves y viernes. | Crédito: X @CIRA_CSU />
El poderoso ciclón formado en el Océano Atlántico tocó tierra en Granada y se espera que llegue a la Península de Yucatán entre jueves y viernes. | Crédito: X @CIRA_CSU

¿Cuándo toca tierra en México?

De acuerdo con el SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Huracán Beryl se degradará a Categoría 3 en las próximas horas y avanzará toda la semana por el Mar Caribe; se prevé que cruzando las costas de Jamaica pierda fuerza nuevamente y siga hacia la Península de Yucatán hasta impactar posiblemente la noche del jueves o madrugada del viernes en el centro-sur de Quintana Roo, ya como Categoría 1 o 2.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) las zonas de Chetumal, El Naranjal, El Tintal, Miguel Hidalgo y Costilla, Bacalar, Puerto Morelos y Valladolid serían los puntos que resultarían más afectados por este impacto.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, indicó este lunes en conferencia de prensa, que el pronóstico indica que tras impactar en la península, Beryl se adentrará en el Golfo de México durante el fin de semana entrante y para la noche del domingo o madrugada del lunes 8 de julio impactará nuevamente en los límites de los estados de Veracruz y Tamaulipas, aunque ya como tormenta tropical.

De acuerdo con la funcionaria, las bandas nubosas del Huracán Beryl comenzaran a afectar la península desde el jueves 4 de julio con lluvias torrenciales e intensas en Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Tabasco, donde también se esperan fuertes vientos, trombas marinas y marea de tormenta; asimismo, el organismo también prevé lluvias en entidades del sureste, oriente y centro de México.

“Se hace un llamado a las embarcaciones marítimas y a los puertos que se encuentran en Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, así como a la población en general a estar atentos a las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y a los avisos de boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua”, indicó la titular del SMN.

Esta
Esta es la posible trayectoria que seguirá el Huracán Beryl esta primera semana de julio. (Windy)
Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios