Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:19 -

1 de julio de 2024

El escandaloso gesto de Bellingham tras marcar el golazo que encaminó la clasificación de Inglaterra: su explicación tras las críticas

Fue la figura del partido que terminó con victoria en tiemplo suplementario ante Eslovaquia y el pase a los cuartos de final de la Eurocopa

El desagradable gesto de Bellingham al banco de Eslovaquia/>
El desagradable gesto de Bellingham al banco de Eslovaquia

Jude Bellingham marcó un gol agónico de chilena que le permitió a Inglaterra encaminar una victoria crucial ante Eslovaquia en la Eurocopa 2024. El tanto llegó en el quinto minuto de descuento y dicha conquista le permitió a su equipo forzar la serie de octavos al alargue, donde finalmente los ingleses se terminaron imponiendo por 2 a 1 por el gol de Harry Kane a segundos de comenzado el primer tiempo suplementario.

El primer tanto fue una gran obra del 10 de Inglaterra y se produjo cuando su selección enfrentaba dificultades para superar la sólida defensa eslovaca. Bellingham aprovechó un centro que se desvió y, con una espectacular chilena, envió el balón al fondo de la red. Luego, de cabeza, el goleador Harry Kane terminó por lograr la clasificación a los cuartos de final, donde lo esperará el próximo sábado Suiza, que dio la nota al eliminar a Italia.

Luego de festejar a lo grande con sus compañeros y con la propia afición que tras la remontada se ilusionan con poder conquistar el título, Bellingham tuvo un escandalo gesto que debió salir a aclarar una vez que las imágenes se volvieron virales. El futbolista británico subrayó que se trataba de una broma interna entre amigos y no un acto de provocación hacia el equipo rival. “Fue algo entre nosotros, nada más”, afirmó Bellingham en declaraciones a medios internacionales.

La
La explicación de Bellingham sobre el gesto tras el partido entre Inglaterra y Eslovaquia por la Eurocopa (X)

La situación surgió al término del partido, cuando Jude realizó un gesto que algunos interpretaron como ofensivo. Según el jugador, dicha actitud fue malentendida y aseguró que no tenía ninguna intención de faltar al respeto a la selección eslovaca. “Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche”, agregó en su cuenta de X (antes Twitter).

El joven centrocampista del Real Madrid ha tenido una excelente actuación en el torneo hasta ahora, y este episodio no parece haber afectado su concentración en los próximos partidos. El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, respaldó a su jugador y dijo que confiaba en la palabra de Bellingham respecto a la naturaleza de la celebración. La aclaración llega en un momento donde las emociones en el deporte pueden ser interpretadas de múltiples maneras. Bellingham insistió en que su comportamiento en el campo siempre busca mantener el respeto hacia sus rivales y que este incidente no fue la excepción.

Finalmente, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra el jugador, respaldando las explicaciones dadas por Bellingham y su entorno cercano. Cabe destacar que el incidente ha generado opiniones divididas entre aficionados y expertos del deporte, quienes destacan la importancia de mantener la deportividad y el respeto en todas las celebraciones.

Además, sobre el histórico tanto que convirtió, Jude destacó: “Faltaban 20 ó 30 segundos para que nos quedáramos afuera de la Eurocopa y mira nuestro estado de ánimo ahora. Hay una gran diferencia. Y lo que puede suponer para el equipo en el futuro. Es un gran momento, pero queda mucho torneo. Sólo lo sabremos si ganamos la copa. En las dos próximas semanas veremos cómo es de importante”.

Por último, posicionó este tanto entre “los más importantes” de su carrera. “Hay algunos buenos, que significan mucho para mí personalmente. Este fue muy importante. Está entre los más importantes. Jugar para Inglaterra es algo grandioso, pero también implica mucha presión. Hemos mostrado mucho carácter. Este es el espíritu que tenemos en el equipo. No existen estos momentos sin la adversidad”.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios