Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:35 -

1 de julio de 2024

Las polémicas de Argentina-Perú: la lupa sobre el gol anulado a Nicolás Tagliafico

El árbitro mexicano César Ramos invalidó un tanto del lateral de la Selección por una infracción que cometió Giovani Lo Celso. Las otras jugadas que despertaron reclamos

El gol que le anularon a Nicolás Tagliafico por una carga ilícita de Giovani Lo Celso al arquero Pedro Gallese en Argentina-Perú/>
El gol que le anularon a Nicolás Tagliafico por una carga ilícita de Giovani Lo Celso al arquero Pedro Gallese en Argentina-Perú
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Argentina tuvo un gran inicio en el segundo tiempo y al minuto de juego de la etapa complementaria, Lautaro Martínez convirtió un golazo para el 1-0 frente a Perú en la última fecha del Grupo A de la Copa América. La selección que esta noche dirigió Walter Samuel marcó rápidamente el segundo tanto, pero el árbitro mexicano César Ramos invalidó la conquista de Nicolás Tagliafico por una infracción de Giovani Lo Celso contra el arquero peruano Pedro Gallese.

A los 54 minutos, Ángel Di María envió el centro desde la derecha, Lautaro Martínez empujó el balón hacia el área y por detrás de los defensores apareció Tagliafico para empujar la pelota al fondo del arco. Sin embargo, el referí hizo sonar su silbato para invalidar la acción. Al comienzo pareció que algún futbolista argentino se encontraba fuera de juego, pero en la repetición se observó una falta de Lo Celso.

Antes de ejecutarse el tiro de esquina, se ve al jugador del Tottenham por delante del arquero del Orlando City, obstruyendo su paso. Ramos terminó acertando en su sanción, ya que Lo Celso carga de manera antirreglamentaria a Gallese.

Otra de las jugadas que generó algún tipo de reclamo en los peruanos fue la que derivó en el penal que luego falló Leandro Paredes. En definitiva, el árbitro mexicano ni siquiera tuvo que ser llamado por el VAR, ya que fue una clara mano porque Jesús Castillo asumió el riesgo de colocar su brazo en una posición antinatural, cubriendo un mayor espacio para obstruir el paso del balón.

Jesús Castillo tocó la pelota con su brazo dentro del área y el árbitro César Ramos cobró penal

Finalmente, en el segundo tanto que marcó Lautaro Martínez sobre el cierre del partido, César Ramos se equivocó al no sancionar falta del delantero del Inter de Milán sobre Aldo Corzo, quien trastabilló y cayó después de que el Toro le apoyara la mano en la espalda.

Se debió haber cobrado tiro libre para Perú, ya que el jugador argentino empujó a su rival y lo desestabilizó. En este caso no hay interpretación. La acción de aplicar la mano sobre la espalda tiene la consecuencia de hacer caer al oponente para sacar ventaja.

En líneas generales fue una buena tarea de Ramos, salvo en su mala interpretación en el contacto no justificable del empujón, que a los jugadores en movimiento los desestabilizan con facilidad. Faltó criterio al interpretar el juego en esta oportunidad.

La selección argentina terminó ganando el encuentro por 2 a 0 y quedó en la cima del Grupo A con 9 puntos (3 victorias) y avanzó como primero en su zona rumbo a cuartos de final, en donde jugará ante el segundo posicionado del Grupo B.

El segundo gol de Argentina ante Perú con una gran definición de Lautaro Martínez

Las posiciones finales del Grupo A de la Copa América

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios