Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 11:44 -

1 de julio de 2024

La respuesta de Luis Arce a Evo Morales por las acusaciones de autogolpe de Estado: “No te equivoques”

El ex presidente dijo más temprano que tiene dudas sobre la acción militar que se produjo la semana pasada en contra del Gobierno

El comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, dijo que va a haber un nuevo gabinete/>
El comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, dijo que va a haber un nuevo gabinete

El ex comandante destituido Zuñiga llegó el 26 de junio con tanques y hombres armados a la sede del Ejecutivo de Bolivia en la ciudad de La Paz, ahí dijo que quería “cambiar el gabinete de Gobierno” y “restablecer” la democracia, después de algunas horas de tensión se replegó para ser capturado posteriormente.

Dos ministros critican a Morales

Los ministros de la Presidencia, María Nela Prada, y de Gobierno (Interior) Eduardo Del Castillo criticaron por separado las declaraciones del ex presidente Morales.

“Evo hoy pretende decir que el presidente Arce le mintió al país y a la comunidad internacional (...). No podemos ser tan irresponsables con la historia y con la vida del pueblo boliviano solo por el ego, ambiciones de poder”, dijo Prada en un programa del canal estatal Bolivia Tv.

“Evo Morales se ha convertido en un mitómano compulsivo y cree que el país gira alrededor de él, no tiene ni siquiera la dignidad de preocuparse de lo que realmente pudo haber ocurrido dentro del territorio nacional”, manifestó este domingo Del Castillo en una conferencia de prensa.

(Con información de EFE)

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios