Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:24 -

1 de julio de 2024

Venezuela hizo historia en la Copa América 2024: venció a Jamaica y acabó líder del grupo B

Con un despliegue de fútbol ofensivo imparable, la Vinotinto superó a los Reggae Boys por 3-0 y ya piensa en los cuartos de final ante Canadá

Copa América 2024 - Jamaica vs Venezuela - Resumen/>
Copa América 2024 - Jamaica vs Venezuela - Resumen

El Q2 Stadium de Austin, Texas, Estados Unidos, presentaba un partido que no se presentaba tan atractivo en el papel, pero que podía ser fundamental para conocer los rivales en segunda ronda. Venezuela, que aseguró su clasificación tras vencer a Ecuador y México en las dos fechas anteriores, buscaba asegurar el liderato y evitar un cruce con Argentina en los cuartos de final.

Para los dirigidos por Fernando Batista, las cartas estaban a su favor. Una victoria o un empate aseguraba el objetivo, mientras que en una eventual derrota entraría a jugar la diferencia de gol. En frente, Jamaica quería cerrar de la mejor manera su participación en el certamen continental, tras dejar destellos de buen fútbol en sus derrotas con México y Ecuador. Aunque todavía tienen chances matemáticas de clasificar, se aferraban a un milagro y dependían de lo que ocurriese en el juego entre Ecuador y México que se jugaba simultáneamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En los primeros compases del encuentro, Jamaica hizo valer su velocidad y su físico para imponer condiciones. El juego por los costados buscando a Michail Antonio fue la principal baza de los dirigidos por Heimir Hallgrímsson, aunque el atacante de West Ham fue anulado por la defensa durante todo el encuentro. Mientras tanto, Venezuela sufría con los balones divididos, y al minuto 9 una dura entrada de Darwin Machís en la mitad del campo contra Joel Latibeaudiere le valió la amonestación por parte del árbitro del compromiso, por lo que el extremo se perderá los cuartos de final.

Jamaica
Jamaica dominó en los primeros minutos de juego haciendo valer su superioridad física - crédito Scott Wachter/USA TODAY Sports

Poco a poco, Venezuela se asentó en el campo de juego, gracias a las corridas de sus laterales Alexander González y Jon Aramburu, que apoyaban el juego ofensivo y permitían al mediocampo hacer una presión más efectiva a Jamaica cuando estos tenían el balón, destacando especialmente Eduard Bello y Telasco Segovia en la labor. Con el paso de los minutos, se fue traduciendo en jugadas ofensivas coherentes. Una de ellas llegó al minuto 37, cuando Segovia cedió al borde del área al goleador Salomón Rondón. Este se dio media vuelta, pero la pelota se fue por encima de la portería de Jahmali Waite.

Pese a la amarilla, Machis no dejó de buscar el gol y estuvo cerca de concretarlo con un remate lejano al minuto 41, pero a pesar de la exigencia, Waite lo desvió al tiro de esquina. Así concluyó el primer tiempo.

En el complemento, Venezuela salió decidida a liquidar el juego y no tardó mucho en hacerlo. A los 49 minutos, Eduard Bello cabeceó un centro de Aramburu desde la izquierda. Sin marca, batió a Waite y abrió el marcador en Austin ante el delirio de los hinchas venezolanos que eran mayoría en las tribunas.

Jamaica subió líneas inmediatamente en busca del empate, pero eso le dio espacios a Venezuela que los aprovechó al contraataque. A los 56 minutos, Yangel Herrera habilitó a Salomón Rondón que se dirigía al área jamaiquina en carrera. El atacante del Pachuca se impuso a los centrales y con un leve toque cambió la orientación del balón ante la salida desesperada del arquero, colando la pelota a su izquierda.

Salomon
Salomon Rondón llevó la tranquilidad a Venezuela convirtiendo el 2-0 tras un contraataque letal - crédito Buda Mendes/Getty Images

Las tribunas ya eran una fiesta, el “ole” bajaba hacia el campo de juego y Jamaica estaba entregado. Leandro Cufré, en reemplazo del sancionado Fernando Batista en la dirección técnica, dio ingreso a Kervin Andrade y Eric Ramírez que fabricaron el último gol del compromiso. El ex Atlético Nacional recibió el pase filtrado del volante de Fortaleza de Brasil, y en el mano a mano definió con tranquilidad para sellar la victoria de la Vinotinto y una campaña hasta ahora histórica.

Con el pitazo final, Venezuela sumó 9 puntos de 9 posibles, y ahora piensa en Canadá, con quienes se medirá por los cuartos de final en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios