Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 05:39 -

1 de julio de 2024

Jonathan Moffett: el baterista que marcó historia con Michael Jackson y brilló junto a leyendas como Elton John y Madonna

En entrevista con Infobae, el también compositor y productor discográfico compartió las últimas palabras que le dijo el astro musical

Jonathan Moffett destacó a "Smooth Criminal" como una de las piezas de Michael Jackson más difícil de tocar en batería Créditos: Youtube/Max/>
Jonathan Moffett destacó a "Smooth Criminal" como una de las piezas de Michael Jackson más difícil de tocar en batería Créditos: Youtube/Max

Smooth Criminal es una de las canciones más desafiantes debido a su ritmo rápido y la precisión requerida. La complejidad y la energía de la canción hacen que sea un verdadero desafío mantener la consistencia en cada interpretación”, declaró Jonathan, aunque piezas como I Wanna Be Startin’ Somethin’ y The Way You Make Me Feel también salieron a colación al mencionar el repertorio más difícil de Michael para tocar en batería.

Pero sin lugar a dudas, hay una pieza que se quedó para siempre en el corazón de Moffett: Billie Jean. El músico recuerda tocar por primera vez esta pieza ante una eufórica multitud como un momento que se dio cuenta lo que significaba ser parte del fenómeno llamado Michael Jackson.

Uno de mis momentos favoritos (como músico) fue la primera vez que toqué Billie Jean en vivo con Michael. La reacción del público, la energía en el escenario y la conexión que sentí en ese momento fueron indescriptibles. Es un recuerdo que siempre me acompañará, sin duda la gira History World Tour siempre estará en mi corazón”.

Jonathan
Jonathan Moffett recuerda la primera vez que tocó en vivo "Billie Jean" junto a Michael Jackson como uno de sus momentos favoritos como artista

Ese primer show del History World Tour, brindado en la capital de República Checa el 7 de septiembre de 1996, sería la primera de muchas ocasiones en las que Jonathan se encargaría de las percusiones en los conciertos de Michael Jackson.

Diversas circunstancias tanto profesionales como personales evitaron que el Rey del Pop saliera de gira durante más de una década, pero finalmente, en marzo de 2009, Michael Jackson brindó una conferencia de prensa en Londres para anunciar su última serie de shows en Londres (que se especulaba, podrían extenderse al resto del mundo), y por supuesto, contaría con Moffett en la batería.

This Is It, era una pequeña gira con la que Michael Jackson se despediría de los escenarios, anunciada para dar inicio en julio de aquel año. Durante tres meses, el Rey del Pop se preparó de manera intensiva para dar un espectáculo que cumpliera todas las expectativas que rodeaban el magno evento.

En
En 2009, Michael Jackson anunció una serie de conciertos en Londres, los cuales nunca se llevaron a cabo debido a su repentino deceso (Photo by Dave Hogan/Getty Images)

Lamentablemente, debido a la exigencia física y psicológica que supuso This Is It, la salud de Michael mermó considerablemente, y el 25 de junio de 2009, se dio la noticia de su deceso, dejando un vació en la industria del entretenimiento que nadie logró llenar.

La muerte de Michael fue un golpe devastador. Personalmente, fue una pérdida profunda ya que él no solo era un colaborador, sino también un amigo. Profesionalmente, me llevó a reflexionar sobre mi carrera y la increíble oportunidad que tuve de trabajar con el artista más grandes de todos los tiempos. También me motivó a continuar su legado y compartir mi experiencia con las nuevas generaciones de músicos”, declaró Jonathan sobre cómo cambió su vida tras la muerte del Rey del Pop.

Moffett, inclusó recordó la última vez que pudo acercarse a Michael; esto durante los ensayos de This Is It.

"La
"La muerte de Michael fue un golpe devastador. Personalmente, fue una pérdida profunda ya que él no solo era un colaborador, sino también un amigo", declaró Jonathan Moffett en entrevista (Photo by Monica Morgan/Getty Images)
“Siempre le estaré eternamente agradecido ya que días antes de que partiera yo le dije ‘Michael, gracias por tenerme aquí, espero te siga gustando mi trabajo’. Su respuesta fue: ‘¡Claro que me gusta tu trabajo! Por eso estás aquí. Fue la última vez que pude abrazarlo”.

A pesar del doloroso final de Michael, Moffett continúa honrando su legado a través de videos, clínicas y toda clase de contenidos donde puede compartir con las nuevas generaciones la música que interpretó junto al artista que revolucionó la industria. De hecho, Jonathan tiene planeada una gira por Latinoamérica donde hará un repaso de su largo repertorio musical, no sólo con Michael, sino con los muchos artistas internacionales con los que ha trabajado.

Jonathan
Jonathan regresará a Latinoamérica con varios shows donde hará un repaso a su histórica carrera musical (Photo by Daniel Knighton/Getty Images)

“Estoy muy emocionado por la gira en América Latina. Hemos preparado un espectáculo lleno de energía y tributos a algunas de las canciones más icónicas de mi carrera. Habrá colaboraciones especiales y momentos únicos que espero que el público disfrute tanto como yo. Además, estoy ansioso por conectar con los fans latinoamericanos y compartir con ellos esta increíble experiencia musical”, dijo Jonathan de esta experiencia única de la cual, más adelante se revelarán más detalles.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios