Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:50 -

28 de junio de 2024

El impactante momento en que un cráter gigante se abrió en un campo de fútbol de Estados Unidos

Un vídeo captó cómo un agujero de 30 metros de ancho y 10 de profundidad apareció en Gordon Moore Park, lo que alarmó a la comunidad de Illinois

Un sorpresivo hundimiento en Alton devoró un poste de luz y dejó un agujero profundo. Autoridades aseguran que el área permanecerá cerrada mientras investigan - Crédito: KSDK/>
Un sorpresivo hundimiento en Alton devoró un poste de luz y dejó un agujero profundo. Autoridades aseguran que el área permanecerá cerrada mientras investigan - Crédito: KSDK

Un gigantesco agujero de unos 30 metros de ancho y 10 metros de profundidad se abrió el pasado miércoles en Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton, Illinois, ubicada a unos 29 kilómetros al norte de St. Louis, Missouri. El impresionante incidente, captado por una cámara de seguridad, ocurrió en la zona que separa dos campos deportivos, tragándose un poste de luz y expulsando nubes de humo.

El director de Parques y Recreación de Alton, Michael Haynes, declaró a KSDK (afiliada de NBC en St. Louis) que “parece algo sacado de una película, parece como si hubiese estallado una bomba”. El evento dejó a la comunidad en estado de alarma y obligó a cerrar temporalmente el parque mientras se realizaban evaluaciones.

“No puedo imaginar lo que hubiese pasado con muchas personas allí”, mencionó Haynes, agregando que “hemos sido afortunados”.

Imagen
Imagen captada por la cámara de seguridad muestra la tranquilidad en Gordon Moore Park momentos antes de que se abriera el cráter. (Captura de video/Alton Park)

Afortunadamente, no hubo heridos, ya que en ese momento el área estaba desocupada, según informaron las autoridades locales. La investigación preliminar sugiere que el sumidero fue causado por el colapso de una mina subterránea que pertenece a New Frontier Materials.

Un portavoz de la compañía expresó a KSDK: “El área afectada ha sido asegurada y permanecerá fuera de límites mientras los inspectores y expertos examinan la mina y ejecutan las reparaciones necesarias”.

Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron el momento exacto en que la tierra se hunde bajo el poste de luz y parte del terreno deportivo. Este evento ha llevado a la cancelación de varias actividades programadas en el parque mientras se lleva a cabo la investigación respectiva.

Secuencia
Secuencia donde el cráter se traga el poste de luz, expulsando nubes de humo y dejando un gran hueco en el terreno deportivo. (Captura de video/Alton Park)

New Frontier Materials afirmó que el incidente ya ha sido reportado a la Administración de Salud y Seguridad en Minas (MSHA), siguiendo las normativas aplicables. Además, aseguraron que la seguridad es su máxima prioridad, y que colaborarán con la ciudad para mitigar el impacto en la comunidad. “Trabajaremos con la ciudad para remediar este asunto tan rápida y seguramente como sea posible”, afirmó la empresa.

Michael Haynes también informó a los medios que el parque permanecerá cerrado “mientras se completa las indagaciones sobre el sumidero”. En redes sociales, Parques y Recreación de Alton confirmó a los ciudadanos que no habrá más programaciones de eventos y los ya estipulados, han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

La magnitud del incidente, que se hizo viral en redes sociales con muchos usuarios sorprendidos por lo que vieron, deja en claro que hay una necesidad de una rigurosa inspección y mantenimiento de infraestructuras subterráneas, especialmente en áreas públicas, tanto concurridas como recreativas.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR:

Comentarios