Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:16 -

27 de junio de 2024

Corrida de más de 60 metros y definición sutil: el golazo “Maradoniano” que cerró el triunfo de Ecuador ante Jamaica

Alan Minda improvisó una de los mejores conquistas de la Copa América, en la segunda fecha del Grupo B. Las imágenes

Copa America 2024 - Ecuador v Jamaica - Gol Ecuador 3/>
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

A pesar del escaso público que arribó al Allegiant Stadium de Las Vegas, Ecuador protagonizó un gran espectáculo en el triunfo por 3 a 1 frente a Jamaica, válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Como ambos equipos habían perdido en sus presentaciones del torneo continental, en la tierra del juego y el vicio se confirmó que los protagonistas debían apostar todo lo que tenían a su disposición para intentar seguir con vida en el certamen. Y La Tri fue la que tuvo mejores recursos para mantener sus posibilidades intactas de acceder a los cuartos de final.

Una de las conquistas del combinado liderado por el estratega español Félix Sánchez se perfila para ser considerada de las más estéticas de la competencia. Y fue obra de Alan Minda, el volante del Brujas de Bélgica que se disfrazó de Diego Maradona para capturar la pelota desde su propio campo y encarar hacia la victoria. Un golazo con el que expuso todo su talento y desparramó a la defensa rival hasta tocar a la red “¿De qué planeta viniste, Barrilete cósmico?”, hubiera narrado algún periodista desde las gradas al observar la mágica escena que desplegó el mediocampista que suele brillar en el Viejo Continente.

Ecuador sumó sus primeros tres puntos, que le permiten estar a la expectativa de lo que suceda con el choque entre Venezuela y México, los líderes de la zona. Con iniciativa y dominio, La Tri superó a un rival que supo dar pelea, pero lamentó su inocencia y falta de experiencia en el certamen continental.

La primera ocasión la generó a los cinco minutos de iniciado el compromiso con un remate de Kendry Páez que salió por encima del travesaño. Unos instantes después, llegó el llamativo tanto a través de una proyección agresiva de Piero Hincapie, que se combinó con la desgracia de Kasey Palmer. Un grito en el que también tuvo responsabilidad el arquero jamaiquino, Jahmali Waite.

Antes de que los intérpretes se fueran al descanso, llegó el segundo. Fue mediante un penal convertido por Kendry Páez, luego de una mano de Greg Leigh dentro del área que tuvo que ser percatada por la intervención del VAR. En el complemento, parecía que Ecuador no iba a sufrir, aunque Jamaica aprovechó un error de Ángelo Preciado y encontró el descuento por intermedio de Michail Antonio. El delantero del West Ham capturó una serie de rebotes y envió la pelota al fondo de la red, ante los desesperados movimientos de Alexander Domínguez. Con el 2 a 1, el duelo estaba abierto en Las Vegas. Y la historia estaba sellada por el primer gol del conjunto jamaiquino en el certamen internacional.

El elenco comandado por el islandés Heimir Hallgrímsson tuvo la posibilidad de alcanzar el empate con un cabezazo de Shamar Nicholson que Caicedo sacó sobre la línea de fondo. Además, el árbitro Cristian Garay no tuvo el mismo criterio para decidir otro posible penal a favor de Jamaica, cuando fue llamado por sus colegas que siguieron el encuentro a través de los monitores.

Cuando el tiempo apremiaba y La Tri se quedaba sin aire ante la presión de su rival, apareció Alan Minda vestido de héroe para cerrar una obra magnífica que recordó a la leyenda surgida de Fiorito en el Mundial de 1986. En la tercera y última jornada del Grupo B, que se disputará el próximo domingo, Ecuador enfrentará a México en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, mientras que Jamaica chocará con Venezuela en el estadio Q2 de Austin, Texas. Allí se terminarán de dirimir los boletos para la instancia de los ocho mejores del torneo.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios