Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 10:28 -

27 de junio de 2024

La broma frente a cámaras que enfureció a Ricardo La Volpe: “Estuvo a punto de renunciar”

El histórico entrenador fue víctima de un chiste por parte de sus compañeros en una cadena televisiva. Sus hilarantes reacciones

El entrenador se enfureció cuando sus compañeros plantearon que Santiago Giménez era mejor que la Araña sin saber que todo era un chiste />
El entrenador se enfureció cuando sus compañeros plantearon que Santiago Giménez era mejor que la Araña sin saber que todo era un chiste
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

El enfrentamiento entre Argentina y México por la fase de grupos del Mundial 2022 reavivó una rivalidad histórica entre ambas selecciones, y caracterizada por la paternidad Albiceleste sobre su rival, pero ese último cruce generó una chispa que escaló con opiniones críticas a la actuación del ganador en Qatar. A poco menos de dos años de lo sucedido en Asia, se podrían enfrentar en las instancias decisivas de la Copa América y se dio una particular discusión disfrazada de broma que hizo enfurecer al histórico entrenador, Ricardo La Volpe.

El campeón del mundo con la Argentina en 1978 y ex técnico del Tri entre 2002 y 2006 forma parte de las coberturas que realiza la cadena TUDN. Allí, sus compañeros decidieron jugarle un chiste en un video viralizado en redes sociales y que manifiesta: “Le dijimos a La Volpe que haríamos un debate serio. Todos fuimos cómplices. Íbamos a hacer comparaciones absurdas para que se enojará. (Miguel) Layún no se aguantaba la risa...”.

El relator, Andrés Vaca, dio rienda suelta a esta idea comparando a un delantero argentino nacionalizado mexicano, que le dio el gol decisivo a su país para ganar la Copa Oro de la Concacaf, con una estrella de la Celeste y Blanca: “¿Santiago Giménez es más que Julián Álvarez como centrodelantero?”. La consulta motivó una sorpresa inmediata de La Volpe, quien abrió la boca, signo de la incredulidad del momento. Ese sentimiento permaneció cuando tomó la palabra el periodista David Faitelson: “Sí, con todo respeto. Lo que ha mostrado Santi Giménez ahora en el Feyenoord, la cantidad de goles que ha metido, la condición y la personalidad que muestra en el campo de juego... Julián Álvarez no existe al lado de Santi Giménez”.

En un intento de mantener la cordura de la situación, el técnico arremetió: “Juega en el Manchester City de Inglaterra...”. Sin embargo, Vaca mantuvo su papel: “Pero Santi podría jugar ahí sin problema”. Los gestos de Ricardo La Volpe hablaban más que sus palabras con facciones de desacuerdo frente a lo que oía y Miguel Layún, histórico jugador de la selección de México (ahora retirado), manifestó: “Para mí, Santi es más que...”. El DT lo frenó y amagó con dejar la cabina de transmisión: “¿A ustedes quién los entiende? ¿En serio? Me están volviendo loco. Mañana, yo me tomo un tequila y después hablamos”.

La segunda consulta “absurda” fue aún más hilarante que la primera. “Ahora, también te quiero preguntar a tí Layún porque tú vas por la banda. ¿(Uriel) Antuna podría competirle a Mbappé?”, soltó Andrés Vaca en referencia al extremo del Cruz Azul. Al destinatario de la pregunta le costó mantener la seriedad y no hubo más remedio que confesarle a La Volpe que todo era una broma. “No están ni conectados”, le dijeron en referencia a los micrófonos y Vaca remató con mucha picardía sobre el DT: “Estuvo a punto de renunciar”.

El orientador de 72 años se lo tomó de manera descontracturada y se río de la graciosa situación, que involucró a la Araña, multicampeón con River Plate, Manchester City y la Selección, frente a un punta que ganó la Eredivisie de Países Bajos con Feyenoord, pero que todavía no alcanzó el status del ganador de la Champions League con los Ciudadanos. ¿Se enfrentarán en la Copa América? Habrá que esperar a la resolución de los Grupos A y B para comprobarlo.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios