Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:13 -

27 de junio de 2024

Dibu Martínez explicó su festejo en el gol de Argentina que despertó polémica en Chile: “Nada que ver”

El arquero de la selección se refirió a su celebración tras el agónico tanto de Lautaro Martínez

La celebración del Dibu Martínez tras el gol de Argentina/>
La celebración del Dibu Martínez tras el gol de Argentina
Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

La selección argentina tuvo que trabajar para doblegar a su par de Chile y sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024. Se quedó con el triunfo gracias a un agónico tanto de Lautaro Martínez, lo que desató la locura del arquero Emiliano Dibu Martínez.

Su accionar tras el tanto del Toro lo dejó en el centro de la escena nuevamente, ya que el público de la Roja lo tomó como una provocación. Ante semejante revuelo, el futbolista del Aston Villa de Inglaterra explicó en zona mixta el contexto detrás de su celebración después del triunfo de la Albiceleste sobre los trasandinos. “Me desahogué porque sé lo difícil que es Chile y lo que nos cuesta en la Copa América,” declaró el portero, refiriéndose a la rivalidad que se generó con el combinado chileno luego de las finales perdidas en 2015 y 2016.

Un video que tiene como protagonista a Martínez celebrando frente a la tribuna chilena rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. Sin embargo, al ser consultado por los periodistas, el deportista aclaro: que su festejo no fue dirigido a los hinchas chilenos sino a los seguidores argentinos localizados en esa parte del estadio. “Le grité a la gente nuestra, la de Argentina estaba toda atrás. Nada que ver”, enfatizó el marplatense.

Como ya es una costumbre cada vez que se pone los colores de su país, el Dibu fue uno de los puntales dentro del equipo conducido por Lionel Scaloni. El ex Arsenal tuvo intervenciones brillantes para sostener nuevamente el cero en el arco. “En muchas ocasiones nos cuesta ganar el primer partido y lo hicimos. Ganamos el segundo, contra un Chile que si perdía tenía muchas chances de quedar afuera”, comentó. Este resultado le aseguró a Argentina el pase a la siguiente ronda y cerca de asegurarse el primer puesto del Grupo A. Chile, por su parte, acumula dos unidades, ya que en su presentación igualó contra Perú.

Dibu Martinez hablo sobre su festejo de gol ante Chile

El rendimiento del arquero en el partido fue notable, con dos intervenciones críticas: “Es lo que me pide el equipo. Yo soy el arquero y cuando me llegan tengo que ayudar a mis compañeros. Yo sé que atajando uno a dos, nosotros ganamos”. Sólo recibió cuatro goles en sus últimas 16 presentaciones.

Además, el arquero campeón del mundo habló sobre el estado físico de su compañero de equipo, el capitán Lionel Messi. “Tenía un poco de dolor del aductor. Se le iba cargando, pero nada más,” aseguró Martínez, confiando en que el 10 estará en óptimas condiciones para afrontar la recta final de la competencia.

Con esta victoria, Argentina prolonga su excelente andar para ir en búsqueda del bicampeonato continental. La Albiceleste lleva siete juegos sin conocer la derrota y 15 victorias en sus últimas 16 presentaciones. Cerrarán su participación en la fase de grupos de la Copa América el sábado ante Perú, mientras que Chile chocará contra Canadá. En caso de asegurarse el primer lugar en cuartos de final chocará ante el segundo del Grupo B, donde se encuentran Venezuela, México, Ecuador y Jamaica.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios