Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:07 -

26 de junio de 2024

Con su grito ante Chile, Lautaro Martínez sigue escalando en la tabla de máximos goleadores y quedó a tiro de dos figuras históricas

El delantero del Inter es por ahora el máximo artillero del torneo continental luego de sus goles sobre la hora ante Canadá y contra Chile, sin ser titular y habiendo jugado poco más de media hora en cancha. Su análisis sobre el duelo contra el país trasandino y cómo está en la tabla de los máximos goleadores del seleccionado

Copa América 2024 - Chile vs Argentina - Gol de Argentina/>
Copa América 2024 - Chile vs Argentina - Gol de Argentina

Lautaro Martínez está dulce. Dos partidos, dos goles. En total, en esta Copa América disputó apenas 33 minutos. En el duelo ante Canadá ingresó a los 75 minutos por Julián Álvarez, quien había marcado el primer y único gol hasta entonces. En la segunda fecha del grupo A del certamen continental, el delantero del Inter de Milán volvió a ser suplente y a ingresar desde el banco. Esta vez tres minutos antes y con un resultado igualado sin goles: a los 72 minutos entró de nuevo por Álvarez. La curiosidad es que los dos goles los convirtió en el mismo minuto: a los 88, en el epílogo del partido.

“Me quedó ahí, pude convertir. Con ellos siempre los partidos son así, tenemos que seguir de esta manera, porque son todos complicados los partidos. Ellos juegan con línea de cinco a veces y se complica un poco, pero estamos contentos porque terminamos llevándonos los tres puntos”, expresó el punta surgido en Racing en rueda de prensa una vez culminado el encuentro. A su vez, apeló a un análisis más sentimental: “Está mi familia. Juego por ellos, por mis hijos, mi mujer, mi mamá, mi papá, mis hermanos, que están siempre y son los que sufren”.

Al cabo de los primeros diez partidos de la Copa América, Lautaro se presenta como el único jugador que marcó dos veces. El primero a Canadá fue con la punta de su pie derecho dentro del área grande y culminó una gran acción colectiva a poco de que terminara el estreno. El pase magistral de Messi vulneró el fuera de juego y encontró la diagonal puntual del delantero, que luego definió entre las piernas del arquero para decretar el 2 a 0 final. El segundo de su cuenta personal sirvió para ganar tres puntos: encontró un rebote en la puerta del área chica tras un córner desde la derecha, no dudó y remató con el empeine ante un arquero prácticamente vencido.

El
El festejo alocado de Lautaro Martínez en el 1 a 0 sobre la hora con el que Argentina superó a Chile (Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)

Las cifras de Lautaro Martínez en la Selección lo posicionan como el octavo máximo goleador de la historia con 26 goles por detrás de Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero, Hernán Crespo, Diego Maradona, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Se ubica a cuatro tantos del registro de su compañero Di María, a cinco gritos del récord del Pipita y a seis de los tantos que marcó Diego con la camiseta albiceleste. Con estas estadísticas favorables, prolonga su buen semblante en 2024: salió campeón con Inter, fue el futbolista que más goles convirtió en la temporada de la Serie A y además fue premiado el mejor jugador de la liga italiana en 23/24.

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni evitó alimentar la polémica sobre la titularidad del nuevo del seleccionado, en esta competencia entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Por ahora, el técnico eligió darle más minutos al delantero del Manchester City que marcó un gol en el debut y consolidó una gran tarea ante Chile. Con la clasificación en el bolsillo, el entrenador respondió que podrá darle minutos a los futbolistas que aún no tuvieron acción, como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. En ese recambio, tal vez Lautaro Martínez podría ingresar desde el arranque el sábado 29 de junio cuando Argentina cierre su participación en zona de grupos ante Perú.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios